La Seguridad Social prevé cerrar junio con 85.000 afiliados más

La Seguridad Social prevé cerrar junio con 85.000 afiliados más

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha detallado que España cerrará el primer semestre de 2022 con "300.000 nuevos trabajadores".

El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá.Europa Press News via Getty Images

El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha detallado este jueves, en una conferencia de prensa, que se prevé que el mes de junio termine con 85.000 personas afiliadas más a la Seguridad Social.

“El mes de junio está siendo un mes extraordinario desde el punto de vista de la creación de empleo. En términos desestacionalizados, van a ser unos 85.000 trabajadores más. Con lo cual, nos vamos a acercar casi a los 300.000 trabajadores en términos de afiliación a la Seguridad Social, en el primer semestre del año”, ha explicado.

Escrivá ha revelado que, sin contar con la afiliación del año 2005 “por la regularización de trabajadores irregulares que se dio en España”, es “el dato más alto de la serie histórica quitando los años de la pandemia dónde ha habido una gran volatilidad”.

“Es un dato altísimo que supone una aceleración en la creación de empleo. A pesar del entorno de incertidumbre internacional, de subida de los costes de la energía y los distintos efectos de la guerra, el mercado de trabajo sigue teniendo un comportamiento extraordinario”, ha razonado.

El ministro de Seguridad Social también ha puesto en valor los efectos de la nueva reforma laboral y ha destacado que “seguimos teniendo creación de empleo de mucha calidad, en sectores muy interesantes, por la calidad del trabajo que crean.

Escrivá ha señalado que este miércoles España alcanzó 20.400.000 afiliados a la Seguridad Social. “Un millón de afiliados más que antes de la pandemia”, ha expuesto.