Seis rincones perfectos y cercanos para ir de escapada este otoño

Seis rincones perfectos y cercanos para ir de escapada este otoño

Todo es más barato y sin turistas…

El otoño también es tiempo de vacaciones. El buen clima todavía acompaña, los sitios están más vacíos y los precios suelen ser más bajos. Cada vez hay más gente que elige esta época para escaparse, lo importante es saber a dónde ir. En Expedia.es hemos reunido algunos de los mejores destinos a los que viajar en esta época del año. Ya solo falta hacer la maleta.

  Playa de Corralete, en Cabo de Gata (Almería).

Además de ser un enclave perfecto para darse un chapuzón, Cabo de Gato (Almería) también es un lugar para perderse por sus fantásticas playas y echar mano del equipo de esnórquel para admirar la fauna marina de este lado del Mediterráneo, sin jaleos ni agobios. ¿Quién le dice que no a este plan? Los viajeros con tiempo pueden aprovechar para explorar sus alrededores, ¡el desierto de Tabernas está a menos de una hora!

  Puesta de sol en El Algarve.

Sin salir de la península ibérica, otro buen destino para el otoño es el Algarve. Está claro que lo más fácil y cómodo para explorar a fondo esta región lusa es tirar de coche. Aquí se descubren pueblitos romanos como Tavira, playas fantásticas en Albufeira y la capital, Faro, que, al ser bastante universitaria, en esta época está llena de ambiente ambiente. Nada mal, ¿no?

  El Faro de Cap de Barbaria en Formentera (Islas Baleares).

¡Tiempo de ir a las islas! Los baleares coinciden que la mejor época para hacerles una visita es en octubre: aún suele hacer buen tiempo, el ambiente es mucho más tranquilo y los precios no tienen nada que ver con los del verano. Vale, es posible que coincidan días menos calurosos, pero no es problema. Las Baleares ofrecen muchas alternativas para visitar. Lo que no puede faltar en ningún caso es una foto de las increíbles puestas de sol. 

  Imagen de la costa tinerfeña.

Viajar al otro archipiélago es hablar de Tenerife, una de las islas más completas de Canarias. No es una exageración afirmar que es uno de los puntos con mayor diversidad paisajística de todo el país: ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, parques naturales, bosques, un volcán… Y sí, también presume de fiesta y buena comida. Hay para todos los gustos. ¿Alguien da más?

  Fez, en Marruecos.

¿Qué tal algo más exótico? El calor abrasador es el responsable de que pocos se lancen a poner el pie en el continente africano en julio y agosto, de ahí que octubre sea el mes perfecto para explorar este país. Además, viajar a destinos como Marrakech, Fez o la costa noreste suele ser un chollo en esta época. Ha llegado el momento de los viajeros con ganas de callejear por los zocos o pasear a lomos de un camello.

  Uno de los rincones de Logroño.

La época de la vendimia es perfecta para descubrir esta ciudad. Para participar en una cata de vinos hay que ir a la calle Laurel, conocida también como La senda de los elefantes, porque… bueno, así es como se acaba al visitar todos sus bares, dando unos buenos tumbos, y seguramente no de pie. También se pueden recorrer los viñedos de la zona en coche (las rutas de la Rioja Alavesa o la de la Rioja Alta son increíbles) o visitar alguno de los pueblos cercanos. Se recomienda pasear por el hermoso pueblo medieval de Santo Domingo de la Calzada o tomar una de torreznos en Navarrete.