España ya tiene equipo para la Eurocopa femenina: las 23 elegidas

España ya tiene equipo para la Eurocopa femenina: las 23 elegidas

El seleccionador, Jorge Vilda, ha anunciado los cinco descartes.

La selección, tras su amistoso del sábado ante AustraliaFran Santiago via Getty Images

Ahora sí, España está lista para el gran reto de la Eurocopa de Inglaterra. Este lunes, el seleccionador femenino, Jorge Vilda, ha anunciado los cinco descartes necesarios para definir la convocatoria definitiva de 23 futbolistas de cara a la cita del 6 al 31 de julio.

La lesión de Jenni Hermoso trastocó los planes del equipo y, tras el primer amistoso de preparación (saldado con paliza 7-0 a Australia en Huelva), las cinco descartadas son las madridistas Teresa Abelleira y Claudia Zornoza, las futbolistas de la Real Sociedad Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre y la del Athletic Club Ainhoa Vicente Moraza.

La gran sorpresa entre las incluidas en la lista es la delantera del Villarreal Salma Paralluelo, campeona europea y mundial Sub-17 pero que todavía no ha debutado con la absoluta.

Nuevamente, el FC Barcelona volverá a ser el club que más jugadoras aporte al grupo, con nueve -la portera Sandra Paños, las defensas Mapi León, Andrea Pereira e Irene Paredes, las centrocampistas Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Claudia Pina y la delantera Mariona Caldentey-, además de la zaguera Leila Ouahabi, que abandonó el equipo azulgrana hace algunas semanas para recalar en el Manchester City.

Tras golear el sábado a Australia en el Nuevo Colombino de Huelva (7-0), las españolas afrontarán el viernes su último compromiso antes del torneo, un amistoso ante Italia en el estadio Teofilo Patini de Castel di Sangro (17.00 horas). El debut en la Eurocopa se producirá el viernes 8 de julio contra Finlandia en el Stadium MK de Milton Keynes.

Así queda la convocatoria definitiva:

Porteras: Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sandra Paños (FC Barcelona) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

Defensas: Ona Batlle (Manchester United), Sheila García (Atlético de Madrid), Irene Paredes (FC Barcelona), Mapi León (FC Barcelona), Andrea Pereira (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Leila Ouahabi (FC Barcelona/Manchester City) y Olga Carmona (Real Madrid).

Centrocampistas: Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Patricia Guijarro (FC Barcelona), Irene Guerrero (Levante UD), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Alexia Putellas (FC Barcelona) y Claudia Pina (FC Barcelona).

Delanteras: Lucía García (Athletic Club), Marta Cardona (Real Madrid), Esther González (Real Madrid), Salma Paralluelo (Villarreal), Mariona Caldentey (FC Barcelona) y Athenea Del Castillo (Real Madrid).