Sayas (UPN) anuncia que llevará a Lastra ante la Justicia por decir que el PP "compró" sus votos

Sayas (UPN) anuncia que llevará a Lastra ante la Justicia por decir que el PP "compró" sus votos

El diputado navarro también ataca a Carmen Calvo por llamarles "traidores".

Sayas atiende a los medios Europa Press News via Getty Images

Sergio Sayas quiere llevar a Adriana Lastra ante la Justicia por considerarle un tránsfuga. El diputado díscolo de UPN ha anunciado que va a solicitar un acto de conciliación con la vicesecretaria general del PSOE, después de que esta afirmase que el PP “compró” la voluntad de los dos diputados navarros para oponerse a la reforma laboral pese a que se comprometieron a apoyarla.

Este lunes, a su llegada para comparecer ante el Comité de Garantías y Disciplina de UPN, que ha iniciado el trámite para expulsarle del partido junto a su compañero de escaño Carlos García Adanero, Sayas ha afirmado que Lastra “hizo unas acusaciones” de que los diputados estaban “vendidos al Partido Popular, que solo faltaba saber el precio”.

“Y vamos a presentar un acto de conciliación para que la señora Lastra tenga que retractarse de esa afirmación”, ha confirmado.

Por otro lado, se ha referido también a unas declaraciones de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que ha llamado “traidores” a los diputados.

“Creo que nadie que haya formado parte de un Gobierno de Sánchez puede utilizar la palabra traición sin ser un claro ejemplo de ello, porque no hay mayor traición que la que ha hecho el Gobierno de Sánchez a todos los españoles, diciéndoles que jamás pactarían con Bildu y que jamás gobernarían con Podemos, creo que los hechos ahí están”, ha indicado.

Sayas, que ha llegado a la sede de UPN acompañado del abogado Eduardo Ruiz de Erenchun, ha preferido no abordar su comparecencia en el Comité de Garantía ante los medios de comunicación y ha explicado que hablaría después.