Si tienes previsto comprar tu billete en Renfe para este verano esto te interesa (mucho)

Si tienes previsto comprar tu billete en Renfe para este verano esto te interesa (mucho)

Desde hace unos días...

EFEEFE

Renfe está registrando desde hace unos días problemas en su página web que impiden que los viajeros compren de forma anticipada billetes para viajar en tren a partir de junio.

La compañía ferroviaria confía en “resolver en unas horas” la incidencia, que atribuye a la reprogramación que tradicionalmente realiza en estas fechas en su oferta de trenes de cara a la temporada estival, según indicaron en fuentes de la empresa.

Asimismo, estas mismas fuentes detallaron que la incidencia no es generalizada y se registra en algunas relaciones o trenes.

La incidencia, tal como adelanta el diario El País, tiene lugar cuando el viajero trata de comprar de forma anticipada un billete de tren para viajar en los próximos meses.

Una vez que el viajero entra en la web de Renfe y selecciona el destino y la fecha de viaje, en vez de aparecer en la pantalla, como es habitual, la relación de trenes disponibles, aparece el mensaje: “el tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias”.

La compañía ferroviaria permite comprar sus billetes de tren con una antelación de hasta tres meses y comercializa a través de su página web alrededor del 60% de los billetes que vende. Renfe también vende billetes en las taquillas de las estaciones, por teléfono y a través de agencias de viajes.

También te puede interesar...