Si tienes una de estas 7 monedas puedes llevarte 2.000 euros

Si tienes una de estas 7 monedas puedes llevarte 2.000 euros

Son de reciente fabricación, ¡así que busca bien en tus cajones!

Monedas de euroPIXABAY

Una simple moneda puede darle una gran alegría a tu bolsillo. Esa es la magia del coleccionismo de monedas, en el que determinadas piezas son muy codiciadas y se pagan importantes sumas de dinero por ellas.

Principalmente, las monedas más valoradas son las más antiguas. Sin embargo, hay muchos ejemplos de monedas de reciente fabricación que también son peculiares por contar con errores de acuñación o formar parte de ediciones limitadas.

Moneda de 2 euros de Mónaco

Tal y como recoge el portal Tododisca, uno de esos casos es el de la moneda de 2 euros de Mónaco del año 2007 que conmemoraba el 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly, quien fuera princesa consorte de Mónaco. En la parte trasera de la moneda aparece su rostro y tiene un valor de 2.750 euros.

Moneda de 1 euro de Mónaco

En el Principado de Mónaco también se fabricó otra moneda valiosa en términos numismáticos. Se trata de una moneda de 1 euro, también del año 2007, que es especial por no tener marcas a sus lados debido a un error de fabricación. Se pueden ganar hasta 400 euros con ella.

Moneda de 20 céntimos de España

España no es una excepción respecto a este tipo de monedas especiales. Algunas de 20 céntimos fabricadas en el año 1999 tienen, en el reverso, la imagen de Cervantes acuñada con un exceso de metal. Esta peculiaridad hace que la pieza haya llegado a alcanzar un valor de 1.500 euros en las subastas de coleccionismo.

Moneda de 50 céntimos de Bélgica

Precisamente, el exceso de metal es también lo que hace que ciertas monedas de 50 céntimos belgas fabricadas en el año 1999 sean altamente codiciadas. El citado error de acuñación provocó que algunas de las estrellas del reverso fueran más largas que otras, lo que ha derivado en que cada una de estas piezas tenga un precio aproximado de 1.000 euros.

Moneda de 5 céntimos de Francia

Otra moneda valiosa es la de 5 céntimos francesa también del año 1999. Otro fallo de acuñación hizo que presentara una ligera deformación, lo que le otorga un valor de 850 euros.

Moneda de 2 céntimos de Austria

Pero no todo se debe a errores. Por cada moneda de 2 céntimos de Austria del año 2002 se pagan unos 1.000 euros. El motivo es que fue una de las primeras monedas en ponerse en circulación en el país.

Moneda de 2 euros de Lituania

Hay algunas monedas que lo tienen todo: son conmemorativas y además presentan un error. Es lo que ocurrió con la de 2 euros que se emitió en Lituania en el año 2021 dedicada a la Reserva Natural de Zuvintas.

Además de ese significado especial, en 500 de esas piezas no se muestran los vocablos habituales lituanos “Laisvé, Vienybé, Gerové” (libertad, unidad, bienestar) sino que se leen las palabras “Dievs, sveti, latviju” (Dios Bendiga Letonia), las cuales corresponden al título del himno de Letonia.

La unión de esas dos características hace que la cotización de esas monedas lituanas alcance los 2.000 euros.