Siete marcas de maquillaje 'cruelty free'

Siete marcas de maquillaje 'cruelty free'

Ni estas firmas ni los grupos a los que pertenecen testan sus productos en animales.

seksan Mongkhonkhamsao via Getty Images

Después de las imágenes de maltrato animal en el laboratorio Vivotecnia de Madrid que conmocionaron a media España, se ha vuelto a debatir sobre el testado de maquillaje y cosméticos en animales.

De hecho, la etiqueta cruelty free, que indica que un producto no está testado en animales, se utiliza como reclamo publicitario, aunque esa realidad no sea del todo cierta. Es habitual que algunas marcas no testen en Europa pero sí vendan sus productos en China, donde es obligatorio hacerlo, ya sea desde la marca o por terceros, por lo que no podrían denominarse cruelty free.

También existe el caso de firmas que no testan en animales pero los grupos a los que pertenecen sí lo hacen. Por eso hemos recopilado estas siete marcas que cuentan con la certificación cruelty free y que, en algunos casos, también son veganas.

Lush

La marca inglesa no solo es cruelty free sino que ha sido pionera en este aspecto y lidera la lucha contra el testado en animales a través de diversas campañas y proyectos. A pesar de que nació como una firma de productos de baño, cuidado personal y cosmética, ha ido aumentando su rango de productos de maquillaje, entre los que se encuentran barras de labios desnudas y recargables o iluminadores sólidos.

Anastasia Beverly Hills

De venta en Sephora, es una marca especialmente conocida por sus paletas de sombras, aunque su colección cuenta con una amplia gama de productos. Entre ellos, algunos veganos como el gel para cejas DIPBROW o la base de maquillaje Luminous Foundation. Es una firma avalada por PETA.

Colourpop

Esta firma lleva años gozando de un enorme éxito en Estados Unidos y no ha tardado en popularizarse también en España. Si por algo destacan es por sus paletas de sombras de ojos. Tienen disponibles modelos clásicos de tonos tierra, como la paleta going coconuts, hasta otros para sacar a la friki que llevas dentro como la paleta the child, en homenaje a Baby Yoda.

Essence

Se ha convertido en la marca favorita de muchas personas por sus precios baratos y su amplia variedad de productos. Desde eyeliner, iluminadores, pasando por esmaltes de uñas, algunos de ellos veganos. Uno de sus grandes éxitos es el lápiz de ojos de larga duración que tienen disponible en varios colores.

Pixi

Es uno de los grandes nombres del skincare, pero también tiene algunos pocos productos de maquillaje. Uno de los más especiales es el colorete en stick On The Go Blush, disponible en tres tonos diferentes y formulado con ingredientes naturales e hidratantes. Otro acierto seguro es el polvo iluminador con vitamina C.

Kiko

Firma conocida por todas las amantes del maquillaje y la belleza por ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles. Toda su gama tiene algo que merece la pena, pero destacan sus labiales mate, que consiguen pigmentar sin resecar la piel, y el fijador en spray para que el maquillaje aguante perfecto incluso con mascarilla.

The Body Shop

Tradicionalmente enfocada a productos de baño y líneas de cuidado personal, The Body Shop también tiene opciones de maquillaje en su catálogo. Desde básicos como el corrector e iluminador Lightening Touch, hasta labiales como el Stick Labial de Vitamina E. Se trata de un protector con factor solar que hidrata y aporta brillo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: