Sofía Ellar, irreconocible tras su cambio radical

Sofía Ellar, irreconocible tras su cambio radical

Después de su ruptura con Álvaro Soler, la cantante ya no es así.

Sofía Ellar en un concierto en septiembre de 2020.NurPhoto via Getty Images

Sofía Ellar era, en tiempos prepandemia, una de las artistas del momento. Sus temas como Amor de anticuario o Vamos a bañarnos en vaqueros resonaban en anuncios publicitarios, tiendas y, sobre todo, en Spotify donde acumula más de 800.000 oyentes mensuales.

De hecho, durante el confinamiento fue una de las más seguidas en los ciclos de conciertos en streaming de #Yomequedoencasa y su intervención con su entonces pareja Álvaro Soler en la versión de Resistiré.

Ambos artistas se convirtieron entonces en la pareja del momento y se comprometieron en septiembre de 2020. Sin embargo, en abril de 2021 anunciaron que lo cancelaban y que habían roto su relación. Tras este verano en el que estuvo en varios festivales y conciertos, la cantante desapareció de la vida pública. Y ha reaparecido este mes de noviembre ‘enterrando’ su antigua versión y sorprendiendo a todos sus fans.

La artista reapareció el pasado viernes en Los40 Music Awards con un look mucho más oscuro en comparación con el estilo desenfadado que solía mostrar. Ha cambiado su melena rubia con ondas por un melena corta con flequillo recto en color negro y, además, se ha hecho un piercing en el labio inferior. De hecho, ella misma anunció su cambio de look con dos tuits en los días 6 y 10 de noviembre.

Más allá del cambio físico, la artista ha modificado también su nombre artístico pasando a llamarse Mademoiselle Madame, un alter ego mucho más serio y oscuro.

“Mi cambio es tan radical, que me es difícil reconocerme a mí misma”, señaló en el photocall de los premios en el que declaró a medios como LOC que se sentía más como ella misma que nunca. “La gente cree que este cambio es una cosa de ahora. Pero no. Ha ido ocurriendo poco a poco. De repente me he sentido mejor conmigo misma, de repente he salido de un abismo, me he empoderado, me ha apetecido ponerme y quitarme y a veces esos cambio son positivos, así que en eso estamos”, añadió.

Además, contó que había dejado tan atrás su “otra versión” que había guardado su ropa en un baúl. “De momento, la hippie está guardada en el baúl de los recuerdos... Porque cuando una toca fondo y se quema el pelo, como me pasó literalmente a mí en 2020, que fue trending topic, tema viral, hay que resurgir de las cenizas y es de ahí, de las cenizas más profundas, de donde salen los nuevos cambios”, confesó a la publicación en referencia a cuando se quemó el pelo en la Navidad de 2020 cuando cantaba un villancico con Álvaro Soler.

Para dar a conocer su nueva imagen también ha hecho algunos directos en Instagram con sus seguidores, que han generado todo tipo de comentarios en redes.

Precisamente ha mostrado a través de esta red social cómo había guardado la ropa de la “antigua Sofía Ellar”.

En la presentación de su nuevo proyecto, Ellar ha explicado que este nuevo look se trata de un personaje paralelo en su carrera era simplemente una imagen promocional para su nuevo trabajo.

“Mademoiselle Madame es un personaje que creé durante la pandemia en el que quise trabajar desde el principio tanto en un nuevo estilo musical como en un cambio de estética completamente diferente. Quería que el público notase que algo estaba pasando y, para eso, he tenido que cambiar de arriba abajo toda mi esencia y naturalidad en un proceso lento y progresivo de actitud, esencia, cambio de look y valores”, ha contado en una entrevista con ¡Hola! en la que ha detallado que Madame está perdida por las malas influencias.

Además, ha explicado que para la creación de este nuevo personaje ha contado con ayuda interpretativa y psicológica. “Es la representación visual y musical de una persona que está perdida y no es capaz de recurrir a las herramientas necesarias u óptimas para salir de ese agujero negro”, ha explicado.

Sobre su look, que en la presentación de su trabajo Libre, se ha mostrado que su nuevo peinado es una peluca, Ellar ha admitido que le “chifla”, aunque sigue sin tener ningún piercing ni tatuaje y, por supuesto, su melena rubia. “A día de hoy ni tengo piercings ni tengo tatuajes, aunque en este experimento admito que me han divertido una barbaridad”, ha señalado.

Finalmente, parece que el look de Sofía era temporal y que, con su adiós a Madame, ha vuelto la que sus seguidores conocieron y seguían.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es