El tiempo para el puente de agosto: no todos van a estar contentos

El tiempo para el puente de agosto: no todos van a estar contentos

Esto es lo que tienes que saber para disfrutar de este fin de semana largo

El tiempoTiempo.com

En torno al día 15, día de la Asunción, centenares de pueblos de España celebrarán el día de su Patrona, con distintas festividades.

Este año, además, caerá en puente, por lo que esto es lo que tienes que tener en cuenta para disfrutar de las vacaciones.

Miércoles 14 

Las primeras horas del miércoles, coincidiendo con el día de la operación salida, encontraremos el cielo parcialmente nuboso por la mañana en el litoral cantábrico. Después aumentará la nubosidad en Galicia y en las demás regiones cantábricas,  siendo probables algunas precipitaciones débiles por la tarde. Predominarán los claros en las demás regiones, con temperaturas máximas que variarán entre los 37 o 38ºC del valle del Guadalquivir y los algo más de 20ºC del litoral cantábrico.

  5d5292893b00004b00db07f0AEMT

Jueves 15: Día de la Asunción, y viernes 16

Se prevé ambiente soleado en general, aunque existirá riesgo de algún chubasco tormentoso en el interior de Cataluña durante el jueves por la tarde y el viernes. Los mapas de nubosidad auguran días algo más grises en zonas del Cantábrico, litoral mediterráneo, norte de Canarias y por la tarde en algunas comarcas del interior peninsular.

El jueves podrán alcanzarse los 40ºC en Sevilla, Córdoba y Badajoz. En La Coruña y Santander las máximas superarán ligeramente los 20 ºC.

Sábado 17 y domingo 18

En los últimos días del puente más festivo de España, las nubes y las lluvias irán extendiéndose de oeste a este por el tercio norte peninsular. El sábado afectarán sobre todo al noroeste y el domingo al resto de esa zona más septentrional.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios en el sur y este peninsular, mientras que en el norte las máximas apenas superarán la marca de 20 ºC.