Solo un niño se atrevería a hacer algo así al rey: momentazo con Felipe VI

Solo un niño se atrevería a hacer algo así al rey: momentazo con Felipe VI

Inamovible.

Un niño ha protagonizado este jueves un auténtico momentazo junto al rey al hacer algo que solo un pequeño se atrevería hacer: enfardarse y pasar por completo de Felipe VI.

Ha ocurrido cuando los reyes se han desplazado al Centro Rural Agrupado (CRA) Mestra Clara Torres de Tui (Pontevedra), que ha sido galardonado por la Fundación Princesa de Girona.

Durante el acto de entrega del Premio Escuela del Año 2020 otorgado por la Fundación Princesa de Girona a este centro rural, el monarca ha afirmado que distinguir a este centro de “referencia” en el entorno rural gallego permite “dar a conocer” a otras escuelas sus “ideas”, “métodos” y “proyectos” educativos, así como el “entusiasmo” con el que se llevan a cabo.

Allí las cámaras han grabado el curioso momento: el niño estaba visiblemente enfadado y el rey se ha agachado para ponerse a su altura y hablar con él. Pero no ha servido de mucho, porque el niño se ha mostrado inamovible, recto y sin querer ni siquiera mirar al monarca.

En el acto, Felipe VI ha recalcado la importancia de reconocer centros educativos y el “esfuerzo diario” realizado por sus docentes del mismo modo en el que “se celebran éxitos en el arte o el deporte” y ha reivindicado la escuela rural como un “escenario magnífico” para implicar a toda la comunidad en la educación y potenciar la igualdad de oportunidades.

Adicionalmente, ha puesto el foco en los “cambios” que afectan a la sociedad “cada vez más rápido” y que han conllevado la modificación de técnicas de enseñanza y “objetivos puntuales”. Como consecuencia, ha apuntado que “lo que se aprendió hace años en la escuela hoy está superado”, aunque se mantienen los “objetivos estratégicos”.

Ante esta situación, el rey se ha dirigido a los profesores para resaltar que “la sociedad confía en su compromiso y su actitud”, que resultan “imprescindibles” para evitar un condicionamiento del futuro de los niños, para los que representan un “referente” en ámbitos que “les hacen crecer como personas”.

También ha animado a los estudiantes a estudiar para poder “construir sin miedo un mundo mejor” y ha insistido en que la educación les aportará las “herramientas” para su desarrollo. Finalmente, ha puesto en valor el “compromiso” de las familias con la educación y su “determinación” al situarla como una “prioridad” y ha recordado que el plazo de presentación de candidaturas de la convocatoria vigente del Premio Escuela de Año permanece abierto.