Duro para Atlético y Barcelona; el Madrid repite lo de 2020: así ha quedado el sorteo de grupos de la Champions League

Duro para Atlético y Barcelona; el Madrid repite lo de 2020: así ha quedado el sorteo de grupos de la Champions League

El Sevilla, el equipo español con mejor suerte y el Villarreal volverá a medirse con el United, como en la final de la Europa League... aunque ahora con CR7.

La 'orejona' ya espera a sus candidatosAnadolu Agency via Getty Images

La primera Champions League tras el affaire de la Superliga Europea ya está en marcha. El sorteo de la fase de grupos celebrado este jueves en Estambul, con cierta polémica por el nuevo reparto de coeficientes de clasificación, ha deparado, como en El Gordo de Navidad, un poco de todo. Premios, pedreas y algún que otro lamento por mala suerte.

Al Atlético le ha tocado, en bloque, el peor grupo de todos los españoles, con dos rivales tan peligrosos como el Liverpool y el Milán (que aparecía encuadrado en el bombo 4, tradicionalmente el de las ‘cenicientas’). Además, otro que no pondrá las cosas fáciles, el Oporto.

El Barça se medirá a uno de los grandes ‘cocos’ de la competición, el Bayern, además de Benfica y Dinamo de Kiev.

Algo mejor le ha ido al Real Madrid, que evita los peores enfrentamientos y repite prácticamente su grupo de 2020, con el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk, junto al debutante Sheriff Tiraspol moldavo.

El Villarreal, que aparecía en el bombo 1 por su título de la Europa League, también evita a los más temibles, aunque tendrá un grupo muy igualado (a priori), con el Manchester United, su rival en aquella final, y el Atalanta, más el Young Boys suizo. Lo malo se supo un día después del sorteo: jugar contra el United significará hacerlo contra el recién fichado Cristiano Ronaldo.

Como el más afortunado en el sorteo puede sentirse el Sevilla, cuyo rival ‘fuerte’ del bombo 1 ha sido el Lille. Salzburgo y Wolfsburgo completan el cuadro.

Y todo, con un Manchester City-PSG en el Grupo A pleno de morbo. Así ha quedado el cuadro:

GRUPO A:

Manchester City

PSG

Leipzig

Brujas

GRUPO B:

Atlético de Madrid

Liverpool

Oporto

Milán

GRUPO C:

Sporting de Portugal

Borussia Dortmund

Ajax

Besiktas

GRUPO D:

Inter de Milán

Real Madrid

Shakhtar Donetsk

Sheriff Tiraspol

GRUPO E:

Bayern Múnich

Barcelona

Benfica

Dinamo de Kiev

GRUPO F:

Villarreal

Manchester United

Atalanta

Young Boys

GRUPO G:

Lille

Sevilla

Salzburgo

Wolfsburgo

GRUPO H:

Chelsea

Juventus

Zenit

Malmo

Las fechas

La primera jornada tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre. Dos semanas después llegará la segunda. La tercera se celebrará el 19 y 20 de octubre, casi seguida por la cuarta (2/3 de noviembre). La quinta llegará a finales de mes (23/24), mientras que la última jornada de grupos está prevista para los días 7 y 8 de diciembre.

La gran final se celebrará, si se cumple el guion previsto, en San Petersburgo (Rusia), el sábado 28 de mayo.