'Space Jam' para nostálgicos: la web original sigue viva y es una joya histórica

'Space Jam' para nostálgicos: la web original sigue viva y es una joya histórica

La nueva entrega 'Space Jam: A New Legacy' no ha dejado morir este espacio que muestra los primeros días de Internet.

Una imagen de 'Space Jam' de 1966.Warner Bros.

La próxima película de Space Jam: A New Legacy, que se estrenará en julio —25 años después de la primera entrega—, no ha matado a la web original que se creó para su primera promoción con información de la película, logos animados relacionados con la cinta y fotos para descargar o imágenes para colorear, a pesar de que en 1996, cuando se ideó, Internet era un espacio demasiado nuevo para contar con un espacio tan avanzado.

La web no ha cambiado nada desde su lanzamiento y, según el medio especializado Mashable, está considerada una “pieza de arqueología digital” y “una pieza real de la historia digital” por mostrar cómo eran “los primeros días de Internet.

  La primera web de 'Space Jam'.spacejam.com/1996/

Sin embargo, ya no se puede acceder a él desde la dirección spacejam.com debido a la llegada del tráiler de A New Legacy, que ocupará su lugar. Esa dirección alberga únicamente una página de la era actual que promociona la nueva película protagonizada por LeBron James. Aún así, Warner Bros. se ha encargado de que se pueda llegar a ella de dos formas: a través de spacejam.com/1996 o pinchando en el logotipo original de la película, que aparece en la esquina superior derecha de la nueva página.

  La nueva web de 'Space Jam'.spacejam.com

Ahora, los más nostálgicos pueden mantener la calma. No han perdido la oportunidad de navegar por la red del pasado y escuchar las emisoras de radio que reproducían en 1966 la banda sonora, que ya sólo algunos conservan en CD o cassette. Y tampoco de ver cómo se promocionó la película de animación en la que Michael Jordan, Bugs Bunny y su equipo lo dan todo en la cancha.

Si quieres ver más fósiles de Internet o sentirte ‘viejuno’... aquí tienes una buena ración.