Star, la plataforma de Disney con series inspiradas en el universo Star Wars, Marvel y Pixar

Star, la plataforma de Disney con series inspiradas en el universo Star Wars, Marvel y Pixar

Cuánto cuesta, cuándo empieza a funcionar y qué se sabe de sus primeros estrenos.

Baby Yoda, en 'The Mandalorian'.DISNEY

El fenómeno plataformas no deja de crecer. Star es la última que se suma a la ya amplia oferta de contenido online. Detrás de este canal en streaming está Disney, que con este lanzamiento pretende arrebatarle el trono a Netflix y HBO.

¿Cuándo llega?

El 23 de febrero de 2021.

¿Cuánto cuesta?

Star estará integrado dentro de la plataforma de Disney+, cuya cuota de socio cambiará a lo largo de 2021.

  • Los socios que pagan mes a mes seguirán pagando una cuota de 6,99 euros/mes hasta el 23 de agosto de 2021. A partir de entonces, la cuota mensual será de 8,99 euros.
  • Los socios con cuota anual que vayan a renovarla antes del 23 de febrero, porque compraron la oferta inicial, mantienen el precio de 69,99 euros al año.
  • Los socios con cuota anual que tengan que renovarla después del 23 de febrero pagarán 89,90 euros.
  • Los nuevos socios tendrán que abonar ya la nueva cuota mensual. Y si quieren un abono anual, el precio será de 89,99 euros.

Star aparecerá como la sexta opción en el mosaico de inicio.

  5fd31f74270000690b514eb9DISNEY

¿Qué contenidos tendrá?

Muchísimos. Serán producciones de 21st Century, Disney Television Studios y FX, aunque el plato fuerte con el que Disney ha anunciado este lanzamiento son más de 50 estrenos, que incluyen una decena de series inspiradas en los universos de Star Wars, Marvel y Pixar.

En concreto habrá 10 series de Star Wars, otras 10 de Marvel, y una treintena de producciones bajo las marcas de Pixar y Disney.

¿Qué estrenos se esperan para el lanzamiento?

Disney tiene dos ases guardados para el lanzamiento de Star: Pinocchio, la versión de acción real del clásico de Disney, protagonizada por Tom Hanks, y el regreso a Nunca Jamás con la película Peter Pan y Wendy. Esta con Jude Law y Ever Anderson Jovovic, hija de la actriz Milla Jovovich.

No termina ahí porque habrá una tercera parte de la película Sister Act, avanzada por Whoopi Goldberg, y una secuela de la autoparodia Enchanted, titulada Disenchanted y protagonizada de nuevo por Amy Adams.

¿Qué se sabe de las series de Star Wars?

¿Qué personajes Disney tendrán su propia serie? 

Por ahora sólo se conocen tres nombres: Moana y Tiana, del universo Disney, y Rayo McQueen, de Pixar.

¿Y qué habrá del universo Marvel?

Se estrenarán cinco series en 2021:

  • WandaVision, en enero.
  • The Falcon & The Winter Soldier, en marzo.
  • Loki, en mayo.
  • What if...?, en verano.
  • Ms. Marvel, en otoño.

¿Cuáles son los otros ases de Disney?

El gigante ha firmado un contrato estelar con la familia Kardashian y ha anunciado una serie basada en el clásico de ciencia-ficción Alien, dirigida por Ridley Scott en 1979. El estreno será en el canal FX y se sumará el regreso de Nicole Kidman a la televisión con Nine Perfect Strangers, basada en una novela de Liane Moriarty, escritora de Big Little Lies. También ha anunciado el retorno de Selena Gómez a la comedia en Only Murders in the Building.

¿Cuántos suscriptores tiene Disney y a cuántos quiere llegar?

No hay datos por países, sólo en términos mundiales. La plataforma cuenta con más de 86,6 millones de suscriptores en todo el mundo —Netflix tiene 182 millones—. El objetivo de este lanzamiento es alcanzar los 350 millones de abonados a finales de 2024 gracias a sus tres plataformas televisivas (Disney+, Hulu y ESPN+) y a su nueva extensión, Star.