Susan Sarandon se declara bisexual: "Soy muy fluida"

Susan Sarandon se declara bisexual: "Soy muy fluida"

La actriz ha hablado de su orientación sexual con Jimmy Fallon.

Susan Sarandon en su entrevista con Jimmy Fallon.NBC via Getty Images

La actriz Susan Sarandon es sinónimo de activismo por los derechos humanos o el feminismo. Muestra de ello es que en junio 2018 fue detenida junto a otras muchas mujeres en una protesta contra Donald Trump.

A la intérprete de la mítica Thelma y Louise también se la ha relacionado con el colectivo LGTBI al que siempre ha brindado su apoyo. Sin embargo, hasta ahora no había hecho una afirmación tan abierta sobre su pertenencia ni su orientación sexual.

Sarandon, de 75 años, visitó el pasado jueves el programa de Jimmy Fallon The Tonight Show, y allí le dijo al presentador que como sus perros habían muerto, su hijo le había pedido otro. “Otro perro no vamos a tener”, le respondió la intérprete ante lo que su hijo dijo: “Pues un gato”. “Y yo soy bi así que...”, dijo bromeando con que le gustan las dos especies. “Soy muy fluida. Soy fluida en lo que concierne a los animales”, añadió.

Esta no es la primera vez en la que la actriz insinúa que no es heterosexual y que reniega de la presunción de la heterosexualidad, a pesar de que sus únicas parejas hayan sido masculinas. En la publicación LGTBI Pride Source dijo en 2021 que su sexualidad era “abierta” y que no tenía en cuenta el género de sus parejas, solo que estuviera vacunadas contra la covid-19.

“Si hay una persona, dejaría abierta la edad, el color, incluso el género”, señaló entonces. “Aumenta tus posibilidades, ¿no es así?”, bromeó en la entrevista en la que dijo que su “sexualidad estaba en juego”.

Las palabras de la intérprete, aunque hayan sido en tono de humor, han sido muy aplaudidas por sus seguidores, quienes han destacado que a su edad se visibilice así.

Muchos han recordado que Sarandon ya era un icono del colectivo por su papel en El ansía (1983), donde da vida a una doctora que se convierte en víctima de una vampiresa seductora a la que da vida Catherine Deneuve.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es