POLÍTICA
14/09/2021 17:19 CEST | Actualizado 14/09/2021 17:39 CEST

Susana Díaz toma posesión como senadora por Andalucía

Electa por designación autonómica, con 81 votos a favor y 19 en blanco.

Europa Press News via Getty Images
Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía.

La exsecretaria general del PSOE andaluz y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asumido en su nuevo cargo como senadora por designación autonómica.

Desde el pasado mes de julio, Díaz aceptó su nuevo cargo después de que el Pleno del Parlamento andaluz votara por su designación. Pero ha tenido que esperar a que el Senado retomara su ciclo de sesiones para jurar el cargo. En la sesión, Díaz ha coincidido con Pedro Sánchez que asistió a la Cámara Alta para la sesión de control de Gobierno.

Con este cambio, la nueva senadora releva en el Senado al socialista gaditano Fernando López Gil que renunció a su escaño el pasado mes de julio.

La incorporación de Díaz no ha sido el único cambio en el Senado. También ha tomado posesión como senador el socialista Rubén Marcos Villacampa y Ander Gil, que sustituye en el cargo como presidente de la institución a la nueva ministra de Justicia, Pilar Llop.

 

Renovación en el PSOE andaluz

Su designación como senadora se enmarca en el proceso de renovación del PSOE andaluz, que se inició con la victoria del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sobre ella en las primarias para elegir candidato a la Junta.

Durante la votación, la candidatura de Díaz recibió  81 votos a favor, 19 en blanco y ningún voto en contra.

Photo gallery Susana Díaz, en imágenes See Gallery