Uno de los principales diarios alemanes lanza este aviso sobre Ayuso

Uno de los principales diarios alemanes lanza este aviso sobre Ayuso

Tras los resultados de las elecciones andaluzas.

Isabel Díaz Ayuso, en un acto el pasado 17 de junio.Getty Images

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, uno de los principales de ese país, ha publicado un análisis de los resultados de las elecciones andaluzas, que el PP ha ganado por mayoría absoluta, en el que lanza también un aviso sobre Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El rotativo destaca que el PP, tras “una victoria histórica”, podrá gobernar en solitario un “antiguo bastión de los socialistas” y sin necesidad de depender de Vox, del que dice que su resultado estuvo “por debajo de las expectativas”.

En el artículo se explica que Juanma Moreno, que venía de liderar un gobierno en minoría, supo atraer numerosos nuevos votantes con un discurso “moderado y pragmático”.

Y es ahí cuando el Frankfurter Allgemeine Zeitung recuerda que Isabel Díaz Ayuso no consiguió tener un éxito similar ni consiguió una mayoría absoluta el año pasado “con una política populista más agresiva”.

Además, el periódico alemán dice que la victoria de Moreno en Andalucía refuerza al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “que ha tomado una línea similar y que ha estado muy involucrado en la campaña electoral andaluza”.

En el texto se dice que tanto Moreno como Feijóo se han mantenido alejados de Vox y señala otra circunstancia: “Sin embargo, el PP perdió un posible socio: el derrumbe del partido liberal de derecha Ciudadanos, que antes había gobernado junto a Moreno, también prosiguió en Andalucía”.

También señala que para la coalición del Gobierno central el resultado de las elecciones en la región más poblada del país “supone otra dolorosa derrota” porque “el PSOE y los dos partidos de izquierda más pequeños juntos tenían menos escaños en Andalucía que el PP”.