Suspendido el tráfico ferroviario Madrid-Galicia por el incendio de Zamora

Suspendido el tráfico ferroviario Madrid-Galicia por el incendio de Zamora

Navarra también sufre cortes en alguna de sus líneas.

Los bomberos y vecinos luchan contra las llamas en Zamora.Europa Press News via Getty Images

El tráfico ferroviario por la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Galicia ha quedado suspendido totalmente pasado este mediodía después de que los anteriores servicios entre ambas comunidades, durante este lunes, se realizaran en parte por carretera por el incendio forestal declarado en Losacio (Zamora).

En cuatro servicios de este lunes por la mañana entre Madrid y Galicia, dos en cada sentido, el trayecto entre Zamora y la estación del AVE de Puebla de Sanabria se ha realizado en transporte alternativo por carretera en autobuses, según han detallado a Efe fuentes de Renfe.

Posteriormente, a partir de las doce y media se ha acordado la suspensión todos los servicios ferroviarios hasta que mejore la situación por el incendio.

El fuego, que se declaró el domingo por la tarde en Losacio, se ha cobrado la vida de un manguerista del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y de un ganadero de ovino cuando pastaba, y ha obligado a cortar también la carretera N-631.

El incendio ha causado heridas por quemaduras a cinco integrantes de una cuadrilla helitransportada, y dos personas sufrieron un accidente de tráfico con heridas cuando eran evacuadas de una de las catorce poblaciones que han tenido que ser desalojadas por el fuego.

También en Navarra

La situación extrema que toca a buena parte de España también ha obligado a interrumpir el servicio en Navarra, entre entre Noáin y Pamplona, que afecta a los trenes que hacen el recorrido entre la capital navarra y Castejón de Ebro.