Rita Maestre reacciona con firmeza a las palabras de Tamara Falcó que han indignado a Twitter

Rita Maestre reacciona con firmeza a las palabras de Tamara Falcó que han indignado a Twitter

La política de Más Madrid ha sido clara con la colaboradora de 'El Hormiguero'.

Rita Maestre y Tamara Falcó.GTRES

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha contestado a la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, tras difundirse su opinión sobre que las niñas de 12 ó 13 años aborten.

En El Hormiguero, el programa de Antena 3 donde Falcó colabora semanalmente, afirmó que tiene amigas que han abortado menos felices que niñas que no lo han hecho y están sacando a sus hijos adelante, incluso sin recursos.

“Sí que sé que tengo de amigas mías que han abortado y no las veo más felices por ello. Sin embargo, voy a la Fundación Madrina y veo a madres de 12 y 13 años sin recursos, porque te estoy hablando de gente que decía que no podía, que están sacando a sus hijos adelante con una sonrisa y sin un trabajo”, aseguró Falcó en la tertulia del programa de Pablo Motos.

Estas palabras se han difundido a lo largo del fin de semana y la colaboradora ha sido muy criticada. Una de las que más críticas ha sido Maestre, que ha compartido el vídeo y ha reaccionado a las palabras de la marquesa.

Maestre ha asegurado que “estos discursos que romantizan la maternidad en niñas son muy peligrosos”. “El aborto no es un capricho, es un derecho para que ninguna niña con 12 años o mujer se vea forzada a ser madre”, ha sentenciado la política.

Otro que fue muy rotundo con la colaboradora fue el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Su mensaje en Twitter se ha hecho viral y ha sido muy aplaudido por los usuarios.

“Si Irene Montero habla en el Congreso sobre la necesidad de educar en una sexualidad sana desde la infancia es porque es pedófila pero si Tamara Falcó habla en el Hormiguero sobre lo bien que le parece que las niñas sean madres con 12 o 13 años es porque es muy maja”, ha señalado.