Rufián rompe el contador de 'me gusta' con un tuit que habla de Irene Montero y Tamara Falcó

Rufián rompe el contador de 'me gusta' con un tuit que habla de Irene Montero y Tamara Falcó

Más de 7.000 'me gusta' en menos de tres horas.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián.Europa Press News via Getty Images

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha compartido un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que habla de Irene Montero y Tamara Falcó y que está siendo muy compartido en pocas horas.

La ministra de Igualdad fue muy criticada por Vox y Ciudadanos tras interpretar que, en la comisión de Igualdad del Congreso del pasado 21 de septiembre, promovía la pederastia, cuando en realidad defendió el derecho de los niños a recibir educación afectivo-sexual.

“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento”, señaló Montero.

Unas palabras que levantaron una gran polémica hace unas semanas y que Rufián ha recuperado para compararlas con las que hizo la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, en una de sus intervenciones en El Hormiguero, y que se han vuelto a hacer virales este domingo.

En el programa del pasado 12 de mayo, la hija de Isabel Preysler explicó, en referencia al aborto, que algunas amigas suyas no están “más felices por ello”. “Veo a madres de 12 y 13 años sin recursos, porque yo estoy hablando de gente que no puede. Y veo a esas niñas que están sacando a sus hijos adelante con una sonrisa...”, señaló, haciendo gestos con las manos, imitando a una balanza.

Tras ver la intervención de Tamara Falcó, Rufián ha publicado un mensaje que ya supera los 7.000 me gusta en Twitter. ”Si Irene Montero habla en el Congreso sobre la necesidad de educar en una sexualidad sana desde la infancia es porque es pedófila pero si Tamara Falcó habla en el Hormiguero sobre lo bien que le parece que las niñas sean madres con 12 o 13 años es porque es muy maja”, ha señalado.