Tamara Falcó se ríe de ella misma en el anuncio de Navidad de Campofrío

Tamara Falcó se ríe de ella misma en el anuncio de Navidad de Campofrío

La socialité ha hecho un guiño a su ruptura con Iñigo Onieva en el spot.

Tamara Falcó en el 'spot' de Campofrío.YouTube

El anuncio de Campofrío es signo inequívoco de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Este año, el spot de la marca de embutidos recibe el nombre de Herencias y en él, diversos rostros conocidos juegan a dejar unos “testamentos” en vida ficticios dadas las adversidades de la sociedad actual como la inflación, la emergencia climática o la guerra de Ucrania.

“Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento: ¿qué clase de legado dejaríamos?”, señalan al inicio.

Entre los numerosos famosos que se han colado en el clip, está Tamara Falcó que, por su vida sentimental, se ha convertido en uno de los personajes de 2022. Además, la hija de Isabel Preysler se ríe de sí misma en su breve aparición.

″¡Disculpen! Y los que queremos dejar la falta de fe”, interrumpe ante la incredulidad de un grupo que se encontraba reunido. La socialité se apresura a desmentir que se trate de la fe religiosa, dada sus fuertes creencias católicas, y añade: “En la pareja, quiero decir, no me malinetepretéis”.

Además de Falcó, en el anuncio, que este 2022 ha sido dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, se cuelan otros rostros conocidos como Antonio de la Torre, que quiere dejar como legado los premios Goya que ha recibido a lo largo de su carrera; Maribel Verdú, que quiere dejar dos películas a sus hermanas así como a su cuñada; el exfutbolista Iker Casillas, que decide no dejar nada “porque luego se lo gastan”; el streamer IlloJuan, que quiere que hereden los “juegos a los que no ha jugado”; el dúo cómico Pantomima Full; el actor Edu Soto, que le gustaría dejar un “bunker lleno de productos de primera necesidad”; la presentadora Mónica Carrillo, que lega un “montón de noticias horripilantes”, o el escritor Juan Gómez-Jurado que quiere que hereden el concepto de “colapsidumbre”.

Al final del spot, y después de un parte meteorológico catastrófico de Roberto Brasero, la joven actriz Luna Fulgencio aparece en la falsa notaría de Mariona Terés y Carlos Areces para reivindicar que se haga frente a las adversidades con “coraje”, tal y como se le pide a las futuras generaciones. “¿Sabéis qué herencia nos hará ricos de verdad? Eso que teníais cuando nos trajisteis a este mundo: coraje”, afirma.

De esta forma, y como viene siendo habitual, la compañía busca abordar la situación actual desde el humor y animar a la sociedad española a afrontar las situaciones con “valentía”. “Nuestra capacidad para cambiar cómo acontecen algunas situaciones es pequeña, pero la actitud con la que nos enfrentamos a ellas depende de cada uno de nosotros”, explica en una nota de prensa el director de Marketing de Campofrío, Javier Portillo.

En 2021, Campofrío abordó el miedo a salir de casa tras la pandemia en un anuncio protagonizado por Karra Elejalde. En 2020, homenajearon a todas las personas que fallecieron durante la crisis de la covid-19 con una personalización de la muerte de la mano de Quique Sanfrancisco.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: