Tamara Falcó se ríe de ella misma en el anuncio de Navidad de Campofrío

Tamara Falcó se ríe de ella misma en el anuncio de Navidad de Campofrío

La socialité ha hecho un guiño a su ruptura con Iñigo Onieva en el spot.

Tamara Falcó en el 'spot' de Campofrío.YouTube

El anuncio de Campofrío es signo inequívoco de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Este año, el spot de la marca de embutidos recibe el nombre de Herencias y en él, diversos rostros conocidos juegan a dejar unos “testamentos” en vida ficticios dadas las adversidades de la sociedad actual como la inflación, la emergencia climática o la guerra de Ucrania.

“Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento: ¿qué clase de legado dejaríamos?”, señalan al inicio.

Entre los numerosos famosos que se han colado en el clip, está Tamara Falcó que, por su vida sentimental, se ha convertido en uno de los personajes de 2022. Además, la hija de Isabel Preysler se ríe de sí misma en su breve aparición.

″¡Disculpen! Y los que queremos dejar la falta de fe”, interrumpe ante la incredulidad de un grupo que se encontraba reunido. La socialité se apresura a desmentir que se trate de la fe religiosa, dada sus fuertes creencias católicas, y añade: “En la pareja, quiero decir, no me malinetepretéis”.

Además de Falcó, en el anuncio, que este 2022 ha sido dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, se cuelan otros rostros conocidos como Antonio de la Torre, que quiere dejar como legado los premios Goya que ha recibido a lo largo de su carrera; Maribel Verdú, que quiere dejar dos películas a sus hermanas así como a su cuñada; el exfutbolista Iker Casillas, que decide no dejar nada “porque luego se lo gastan”; el streamer IlloJuan, que quiere que hereden los “juegos a los que no ha jugado”; el dúo cómico Pantomima Full; el actor Edu Soto, que le gustaría dejar un “bunker lleno de productos de primera necesidad”; la presentadora Mónica Carrillo, que lega un “montón de noticias horripilantes”, o el escritor Juan Gómez-Jurado que quiere que hereden el concepto de “colapsidumbre”.

Al final del spot, y después de un parte meteorológico catastrófico de Roberto Brasero, la joven actriz Luna Fulgencio aparece en la falsa notaría de Mariona Terés y Carlos Areces para reivindicar que se haga frente a las adversidades con “coraje”, tal y como se le pide a las futuras generaciones. “¿Sabéis qué herencia nos hará ricos de verdad? Eso que teníais cuando nos trajisteis a este mundo: coraje”, afirma.

De esta forma, y como viene siendo habitual, la compañía busca abordar la situación actual desde el humor y animar a la sociedad española a afrontar las situaciones con “valentía”. “Nuestra capacidad para cambiar cómo acontecen algunas situaciones es pequeña, pero la actitud con la que nos enfrentamos a ellas depende de cada uno de nosotros”, explica en una nota de prensa el director de Marketing de Campofrío, Javier Portillo.

En 2021, Campofrío abordó el miedo a salir de casa tras la pandemia en un anuncio protagonizado por Karra Elejalde. En 2020, homenajearon a todas las personas que fallecieron durante la crisis de la covid-19 con una personalización de la muerte de la mano de Quique Sanfrancisco.

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Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es