Por qué todo el mundo habla de la canción 'All Too Well' de Taylor Swift

Por qué todo el mundo habla de la canción 'All Too Well' de Taylor Swift

Ha revolucionado a sus fans por lo que creen que revela.

Taylor Swift, en el Festival de cine de Sundance de 2020.George Pimentel via Getty Images

Dura 10 minutos, pero ese no es el motivo por el que una de las últimas canciones de Taylor Swift, All too well, está en boca de todos.

La canción ni siquiera es 100% nueva: ya formó parte de su cuarto álbum de estudio, Red, publicado en 2012 y que dedicó al desamor. La artista acaba de reeditar ese disco con colaboraciones de artistas de la talla de Ed Sheeran o Phoebe Bridges y nuevas versiones, como es el caso de All too well, hasta llegar a 30 canciones.

Aunque nunca lo ha confirmado oficialmente, se conocía que la balada contaba su ruptura con el actor Jake Gyllenhaal —con quien salió unos meses en 2010— pero la nueva letra (y un esperado videoclip que se estrenará en las próximas horas) que ha compuesto Swift da detalles sobre aquel breve romance.

La canción incorpora cuatro nuevos pasajes, como destaca Billboard. En uno por ejemplo menciona un “me lanzabas las llaves del coche / el llavero de ’F***  the patriarchy en el suelo” y en otro lamenta “me mantuviste como un secreto / pero yo te mantuve como un juramento”.

“Dijiste que si hubiéramos sido más cercanos en edad / tal vez hubiera estado bien / y eso me hizo querer morir”, canta en otro de los nuevos fragmentos, lo que se ha interpretado a una clara alusión a la diferencia en edad que tenían: Swift tenía entonces 20 años y Gyllenhaal le sacaba 9. Curiosamente, la misma diferencia que la que separa a los actores del videoclip.

“Nunca fui buena contando chistes / pero la gracia es: ’Yo envejeceré, pero tus amantes siguen teniendo mi edad” es la frase que sus seguidores han leído como todo un dardo hacia el actor, puesto que la actual pareja del intérprete, Jeanne Cadieu, tiene 25 años, y él ya tiene 40.

Por si fuera poco, la canción ya era famosa por la mención a una bufanda, supuestamente la que era de la cantante y también se vio lucir en alguna ocasión al actor: “Y dejé mi bufanda en casa de tu hermana / Y tú todavía la tienes en tu cajón, incluso ahora”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life