TENDENCIAS
10/12/2020 15:08 CET | Actualizado 11/12/2020 13:40 CET

Taylor Swift saca su segundo disco en un año

'Evermore' será el título del segundo trabajo de la estadounidense en apenas cuatro meses.

Mike Blake / Reuters
Taylor Swift durante los Billboard Women in Music en diciembre de 2019.

Si alguien ha sabido exprimir este 2020 esa ha sido Taylor Swift. Ni el confinamiento ni la covid-19 pueden con la cantante estadounidense, que ha anunciado este jueves Evermore, el segundo disco desde que comenzó la pandemia.

El lanzamiento de Swift llega apenas cuatro meses después deFolklore, el que ha llamado ”álbum hermano” de este segundo trabajo y con el que batió todos los récords de ventas y escuchas en plena pandemia. Y eso que, al igual que con Evermore, lo ha lanzado sin promoción ninguna y de manera sorpresiva.

Con el anuncio de este trabajo, que se publicará esta madrugada (medianoche en horario estadounidense), Swift ha vuelto a enloquecer a sus fans. Solo el tuit en el que anunciaba su publicación ha alcanzado 200.000 me gusta en menos de una hora.

La artista ha señalado en otra serie de publicaciones que esta productividad se debe a que no puede “parar de escribir canciones”.

“Por ponerlo de forma más poética, es como si estuviéramos sentados en el borde de los bosques de Folklore y tuviéramos que elegir una opción: dar la vuelta y regresar o viajar más adentro del bosque de esta música. Elegimos ir más profundo”, ha señalado.

La estadounidense, que saltó a la fama en 2008 gracias a temas como Love story, ha señalado que esta profundización en su música y la metáfora que traslada con Folklore es como una “vía de escape”.

“Nunca había hecho esto antes. En el pasado, siempre he tratado los álbumes como fases únicas con las que pasar a planificar la siguiente después de que se lanzara.. Había algo diferente con Folklore. Al hacerlo, me sentí menos como si me fuera y más como si estuviera regresando”, ha señalado.

“He encontrado esta forma de escapismo en estos cuentos imaginarios (y reales). Me encantó la forma en que dieron la bienvenida a los paisajes oníricos, las tragedias y las historias épicas de amor perdido y encontrado en sus vidas. Así que seguí escribiéndolos”, ha añadido.

En el tracklist que ha hecho público la propia cantante se puede ver que el que es el noveno álbum de su carrera se compondrá de 13 canciones y que incluirá colaboraciones con artistas como Bon Iver y grupos como Haim y The National.

 

Con Folklore, Swift logró 500 millones de reproducciones en streaming y más de dos millones de discos físicos vendidos solo en la primera semana. Solo queda esperar a que los datos hablen sobre este Evermore para saber si finalmente Swift puede coronarse como la gran triunfadora del pop en este 2020.

Photo gallery Escucha 'Folklore', de Taylor Swift See Gallery