"Te voy a reventar, maricón de mierda": un joven denuncia una agresión homófoba en Tenerife

"Te voy a reventar, maricón de mierda": un joven denuncia una agresión homófoba en Tenerife

El chico asegura que sufrió empujones y que cayó sobre las escaleras causándole lesiones en rodilla, tobillos y columna lumbar: "Me dijo maricón de mierda, deberías estar muerto, te voy a matar".

Vista de la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, en una imagen de archivo.Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images

Un chico ha denunciado ante la Policía Nacional haber sufrido una agresión homófoba en la localidad canaria de Puerto de la Cruz (Tenerife), según ha publicado este viernes la Cadena SER. Los hechos puestos en conocimiento de las autoridades ocurrieron durante las fiestas de El Carmen en esta ciudad tinerfeña. Al grito de “te voy a reventar”.

En el atestado policial, figuran lesiones tanto en la rodilla, los tobillos y la columna lumbar, que según el joven se produjeron tras sufrir empujones y haber caído sobre unas escaleras. Según el relato del chico, regresaba a las tres de la madrugada a casa tras haber estado en una discoteca con unos amigos. Al pasar por una zona cercana al puesto de Cruz Roja instalado, un hombre con una botella se aproximó a él y comenzó a increparle.

Me dijo maricón de mierda, deberías estar muerto, te voy a matar

“Vino tan rápido que cuando me di cuenta lo tenía pegado a la cara. Empezó a insultarme de una manera súper violenta. Me dijo maricón de mierda, deberías estar muerto, te voy a matar”, ha narrado el joven de todo lo que le supuestamente le dijo el individuo. La cosa no se quedó ahí y también le espetó frases como “si vuelves al norte te mato”. Tras la agresión y la consecuente caída, el chico logró levantarse y huir mientras escuchaba la siguiente advertencia: “Maricón, si te giras te mato”.

El relato es tan duro que inevitablemente trae al recuerdo el inicio de la agresión que sufrió el gallego Samuel Luiz y que acabó transformándose en una brutal paliza en la que fue asesinado.