De dónde es el vestido LGTBI con el que Chanel dio el pregón del Orgullo

De dónde es el vestido LGTBI con el que Chanel dio el pregón del Orgullo

La prenda no está al alcance de todos los bolsillos.

La cantante Chanel, en el pregón del Orgullo 2022.Jesus Briones / GTRES

Allá donde va, el Chanelazo está asegurado. La cantante y actriz Chanel Terrero, que aupó a España al tercer puesto en la última edición de Eurovisión, fue la encargada este miércoles de dar el pregón del Orgullo 2022.

Fue muy aplaudida por su discurso contra la LGTBIfobia, digno de los famosos, 12 puntos, en el que confesó que desde pequeña ha sufrido racismo y bullying: “Fueron experiencias que no olvidaré jamás, pero lejos de hundirme me han convertido en una mujer segura de mí misma y de los valores que me han inculcado”.

“Ha llegado el momento de convertir los insultos en gritos orgullosos, de cuidarnos y de defendernos mutuamente”, defendió.

También fue ensalzada por el vestido bandage que llevó para tan señalada ocasión, con los colores de la bandera arcoíris. El guiño no pasó desapercibido en redes, donde numerosos usuarios elogiaron lo guapa que estaba y lo acertado de su elección.

Algunos, incluso, señalaron que querían la prenda, aunque no queda muy al alcance de todos los vestidos. La intérprete de SloMo llevaba un diseño de Hervé Léger llamado Rainbow Minidress, que es una pieza de la cápsula especial lanzada por la firma con motivo del Orgullo 2022.

Está elaborado con hilos reciclados ecológicos y, según la web del diseñador, el 10% del importe se dona al Instituto Marsha P. Johnson, una organización sin fines de lucro que protege y defiende los derechos humanos de las personas transgénero negras.

La prenda está disponible de manera online en tallas que van de la XXS a la XL por 690 dólares (unos 675 euros).