Tengo el pelo muy seco y dañado, ¿qué puedo hacer?

Tengo el pelo muy seco y dañado, ¿qué puedo hacer?

Las mascarillas caseras pueden ser el tratamientos ideal para este problema.

Pelo seco y dañado. ¿Qué puedo hacer?EL HUFFPOST

El cabello seco y dañado es uno de los problemas más habituales en relación al pelo. Este problema en el pelo es causado por la falta de grasa natural que generan las glándulas del cabello o por la deshidratación del mismo. Tener el pelo seco y áspero ofrece una imagen más deteriorada y puede afectar negativamente en nuestro estado de ánimo. Por este motivo, en este artículo vamos a hablar sobre el pelo seco y dañado y también sobre algunos tratamientos ideales para este problema como pueden ser una mascarilla casera para pelo seco u otros cuidados como el uso de un champú adecuado para nuestra melena.

En la mayoría de los casos surge por maltratar el pelo, sometiéndolo a tratamientos y técnicas muy agresivas como decoloración, tintes, alisados, etc. Tratamientos que acaban proporcionando una estructura al pelo muy deteriorada, ya que terminan resecándolo y dándole un aspecto áspero.

Rutina capilar

El cabello también se puede ver dañado en el día a día. Por ejemplo, al mojarlo, cuando se desenreda y cuando se cepilla. Cuando el pelo está mojado hay que tener mucho cuidado, ya que este se vuelve más elástico y se puede romper con facilidad. Cepillarlo en exceso también puede provocar daños en el pelo. Durante el cepillado, si se presentan muchos enredos es importante utilizar algún producto que ayude en el proceso de peinado y que permita que la acción sea mucho más delicada y respetuosa con el pelo. 

Planchas, secadores, tenacillas

Todas las herramientas que se usan para moldear el pelo pueden provocar daños en la estructura del pelo, ya que, se usan a una temperatura elevada para poder alisar, rizar y peinar el pelo. Por ello, resulta muy importante en cada uso aplicar un producto que proteja el cabello, así, se evita que el pelo se seque, se rompa y quede dañado.

Tintes, decoloración, mechas

Los tratamientos de color pueden resecar de forma importante el pelo. Aplicarlos de forma frecuente o con una mala técnica pueden provocar que el cabello sufra mucho en el proceso y lo podemos dañar gravemente. Además, si se aplican mal, el color dura mucho menos, lo que obliga a realizar una nueva aplicación, maltratando de nuevo la melena. Lo más recomendable es aplicar tratamientos de color, siempre con profesionales e intentar expandir su aplicación en el tiempo, sobre todo, si el cabello se encuentra muy dañado. 

Tener un pelo seco y dañado es contar con una melena débil, encrespada y áspera al tacto. También se puede quebrar con facilidad y le afecta mucho cualquier tipo de tratamiento de calor o coloración que se pueda aplicar. 

En muchas ocasiones, también aparece la caspa debido a los tratamientos que se han aplicado. Al ser tan agresivos el cuero cabelludo reacciona. Quitar la caspa, requiere hacer uso de champús adecuados, mascarillas y evitar rutinas como cepillarse en exceso el cabello o usar demasiadas espumas o lacas.

Tener el pelo seco y dañado explica las causas del pelo encrespado. Se produce porque el pelo absorbe la humedad ya que la cutícula está más dura. De esta manera el pelo coge volumen excesivo y se encrespa rápidamente. Por ello, cuidar el cabello seco y dañado resulta muy importante para evitar todos estos síntomas.

Para tratar los problemas del pelo seco y daño se pueden seguir una serie de tratamientos que ayudarán a combatirlo, eliminando también todas las consecuencias que conlleva. Usar champús adecuados y mascarillas ayudarán a combatir eficazmente el pelo seco y dañado. Por ello, el primer paso será hidratar en profundidad y dejar durante un tiempo los secadores, planchas o tenacillas

Remedios caseros para el pelo dañado y seco

Hay multitud de remedios caseros que se pueden aplicar en el cabello para recuperar la estructura, hacerlo más fuerte y evitar la rotura. Además de poder devolverle el brillo y conseguir que quede suave. Entre los remedios más populares, es posible señalar: la mascarilla casera para pelo seco. Hay una gran variedad y son fáciles de aplicar. 

Encuentra tu mascarilla natural favorita

  Melena hidratada y brilante.EL HUFFPOST

Mascarilla de huevo y aceite de oliva. Es una de las más populares por su alto contenido en proteínas y grasas, consiguiendo que el pelo vaya fortaleciéndose y recuperando su brillo. Solo se necesitan dos huevos, dos cucharadas de aceite de oliva y un vaso de agua. Se mezcla todo y luego se aplica en el pelo seco durante 30 minutos. Se recomienda enjaguar con abundante agua templada. Seguir luego con la rutina habitual y secar al aire libre.

Mascarilla de aguacate, plátano y miel. Para elaborar esta mascarilla solo se necesita un aguacate, un plátano y dos cucharadas de miel (tamaño postre). Mezclar todo bien y aplicar sobre el pelo durante unos 20 minutos. Se puede aplicar tanto en el pelo mojado como húmedo y extender desde la raíz hasta las puntas. Pasado el tiempo aclarar con agua abundante templada y seguir con la rutina habitual de lavado.