Terremoto en 'Sálvame': Carlota Corredera deja el programa después de 13 años

Terremoto en 'Sálvame': Carlota Corredera deja el programa después de 13 años

Dirigirá y presentará un nuevo proyecto con La Fábrica de la Tele.

Carlota Corredera en 'Sálvame'TELECINCO

Siguen los cambios en Sálvame. Este miércoles la productora del programa, La Fábrica de la Tele, ha dado a conocer que Carlota Corredera dejará Sálvame para emprender un nuevo proyecto personal dentro de la misma.

El último día de la presentadora al frente del espacio de las tardes de Telecinco será este viernes. El nuevo programa “es una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma”.

“Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de Sálvame el próximo viernes por última vez, para centrarse al 100% en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas. Carlota Corredera se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014”, reza el comunicado que ha compartido la productora.

El programa estrella de las tardes de Telecinco atraviesa su peor momento desde que comenzó a emitirse por sus pobres datos de audiencia. Sálvame ha perdido su indiscutible liderazgo a lo largo de los últimos meses en favor de Antena 3 gracias a la vuelta de Pasapalabra a la cadena de Atresmedia o del éxito de la telenovela turca Tierra Amarga.

Precisamente Carlota Corredera ha estado en el punto de mira de algunos espectadores y voces de la cadena tras estar al frente del formato el pasado verano. La propia presentadora reconoció que estaba pasando su “peor verano en Sálvame”, tras los malos datos de audiencia y haber sido señalada como culpable por parte de los seguidores del programa. Corredera se emocionó en directo y recibió los ánimos de su compañero Jorge Javier Vázquez.

El adiós de la presentadora llega después de que este martes Bluper informara en exclusiva de que David Valldeperas y Alberto Díaz, directores del programa, habían sido despedidos de Sálvame. El portal especializado en televisión explicaba que ambos seguirían vinculados a la productora y pasarían a ocupar otras funciones, mientras que sería Óscar Cornejo, director de La Fábrica de la Tele, quien se ocuparía de dirigir Sálvame en esta nueva etapa. Como subdirector estaría David Linares, actualmente al frente de Socialité.

A pesar de esta información, Valldeperas reaccionó en directo a la noticia afirmando que ni él ni Díaz “se van a mover” de Sálvame. Desde Mediaset han confirmado que en los próximos días habrá cambios en el programa que se irán comunicando a su tiempo, por lo que estas supuestas salidas y la de Corredera podrían no ser las últimas.

Hace unas semanas, Jorge Javier Vázquez se refirió a la pérdida de audiencia en Sálvame a través de un reproche a su compañera María Patiño, que recriminó un abucheo al público. “No seas insolente con el público, ¿eh? En otra época podríamos ser incluso impertinentes con el público, pero con el que nos queda... vamos a resguardarlo (...) No vamos a ser pocos y encima los vamos a echar”, le espetó consciente de la mala racha que atraviesa el programa.