Tesla baja los precios de sus coches en España: cualquiera puede beneficiarse

Tesla baja los precios de sus coches en España: cualquiera puede beneficiarse

El fabricante de automóviles ha comenzado 2023 con reducciones considerables en los precios de algunos modelos, que le permitirán acogerse al 'plan Moves' del gobierno.

Concesionario Tesla en EEUU Chicago Tribune via Getty Images

La empresa automovilística de Elon Musk, Tesla, ha comenzado a rebajar los precios de sus coches a nivel internacional. Ahora ha llegado el turno de España, que verá cómo los costes de los coches Tesla se reducirán hasta en un 15%.

Entre los modelos a los que Musk pretende bajarle los precios se encuentran el Model 3 y el Model Y, motivo por el que el magnate podrá incluir más vehículos en el plan Moves, programa impulsado por el Gobierno español para estimular la movilidad sostenible, ayudando a los ciudadanos con hasta 7.000 euros en caso de achatarrar su vehículo.

Con estas reducciones, el Model 3 pasará a costar 44.900 euros, lo que suponen unos 9.000 euros menos, mientras que el Model Y costará unos 5.000 euros menos para todos aquellos que quieran comprarlo, disminuyendo su valor hasta los 46.990 euros.

Según ha expicado Tesla, esta reducción es posible gracias a que la producción de vehículos de estos dos modelos concretamente, continúa imparable a nivel mundial, repitiendo estas rebajas en países como Alemania, Francia y Reino Unido.

Esta línea a seguir por parte de Tesla se está aplicando en China desde la pasada semana, aprovechando uno de los pocos respiros que ha dado la inflación a la economía mundial y tras “un final de año complicado”, como señala Reuters en un comunicado de la empresa de Musk.

En el gigante asiático, los descensos están llegando al 13,5% mientras que en EEUU se han podido ver reducciones de hasta un 20% en algunos modelos.

Pese a los buenos datos del fabricante, siendo la empresa que ha vendido más coches eléctricos en nuestro país durante el pasado año (sobre todo el Model 3 e Y), en EEUU la aceptación de la bolsa no ha sido la más esperada, con caídas de hasta el 12% durante la primera semana de enero.

Esta caída en Wall Streer es considerada por Tesla como algo accidental, ya que, en base a los resultados del último año, se sitúan en unos números muy positivos, con un aumento de ventas de un 40% con 1,3 millones de vehículos vendidos, situándose como el mejor año de la compañía.