16 cosas que no sabías de 'The Grefg' (pero tu hijo sí)

16 cosas que no sabías de 'The Grefg' (pero tu hijo sí)

El 'youtuber' murciano tiene el récord mundial de mayor número de espectadores simultáneos en su canal de Twitch.

'The Grefg' durante una de sus retransmisiones en Twitch.Twitch

The Grefg es uno de esos nombres que para muchos sonarán a chino, pero que se cuela cada día en las pantallas de cientos de miles de jóvenes. Este lunes lo hizo también en un medio tradicional, como él mismo los llama, siendo así el primer youtuber en visitar a Pablo Motos en El Hormiguero (Antena 3).

Pero este hecho no es el único hito de este joven murciano. The Grefg, que ha sido protagonista de numerosas críticas por su traslado de residencia a Andorra, también ha sido el streamer que más gente ha conseguido reunir en un directo de Twitch al presentar su skin para el videojuego Fortnite. 

Estos son solo algunos de los datos más desconocidos para unos (y conocidos para otros) de un youtuber que acumula más de 16,6 millones de suscriptores en la plataforma.

1. Nació el 24 de abril de 1997 en Alhama de Murcia (23 años).

2. Su nombre real es David Cánovas Martínez.

3. Su apodo nació de un “cabezazo en el teclado”.

4. Es el único youtuber con su propio skin de Fortnite.

5. En la presentación de su personaje batió el récord de audiencia a tiempo real en Twitch con más de 2,5 millones de espectadores simultáneos.

6. Tiene tres libros publicados: El Rescate en White Ángel, Los Secretos de YouTube y Team Heretics.

7. Gana entre 32.700 y 523.000 euros al mes, según SocialBlade.

8. Reside en Andorra junto a su team Escuadrón Salchichón formado por los youtubers Ampeterby7, Agustin51 y Vicens.

9. Tiene un coche McLaren 720S Spider, valorado en 259.280 euros.

10. Se creó su canal de YouTube en 2012 y subió su primer vídeo en febrero de ese mismo año.

11. Su novia se llama Gemma Gallardo.

12. Hizo una subasta de su pelo por la que consiguió 34.102 euros que destinó a la ONG Pequeño Deseo, que ayuda a niños con enfermedades crónicas. El youtuber donó además de su bolsillo la misma cantidad obtenida en la subasta. También recaudó junto al Escuadrón Salchichón más de 100.000 euros para la lucha contra la covid-19 rapándose de nuevo.

13. Tiene un tatuaje con la fecha de creación de su canal de YouTube en el brazo.

14. Vivió cuatro años en Japón durante su infancia.

15. Tiene un equipo de e-sports llamado Team Heretics.

16. Se tuvo que operar de una hernia en 2020 y lo hizo en Andorra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es