'The Guardian' traspasa fronteras con esta impactante portada: una imagen y siete palabras

'The Guardian' traspasa fronteras con esta impactante portada: una imagen y siete palabras

Está siendo muy difundida en redes sociales.

La portada de 'The Guardian'.The Guardian

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC), publicado este lunes, fue demoledor y un shock para toda la población mundial. Las conclusiones no mentían: muchos de los efectos producidos por el calentamiento global son ya  “irreversibles para los próximos siglos o milenios”.

El informe responsabiliza a la humanidad de su “roll innegable” en la crisis climática y de los fenómenos extremos, cada vez más habituales, que surgen por sus distintas actividades.

Las reacciones no se hicieron esperar. Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco del informe.

The Guardian, uno de los periódicos referencia en Reino Unido, ha vuelto a traspasar fronteras con su portada de este martes. El diario británico ha impactado tanto por la foto elegida como por las palabras utilizadas.

“Crisis climática mundial: inevitable, sin precedentes e irreversible”, se puede leer en el centro de la página. Sobre estas palabras emerge la impactante instantánea tomada por el fotógrafo Konstantinos Tsakalidis en el pueblo de Gouves, en la isla griega de Eubea.

En ella, una mujer muestra su total desolación ante el avance del fuego que está asolando esta zona de Grecia. En esta isla, la segunda más grande del país, las llamas han rodeado varios pueblos y las evacuaciones continúan a la orden del día.

La portada ha logrado una gran repercusión y numerosos usuarios la han compartido para mostrar en una imagen y pocas palabras el desafío que la humanidad tiene por delante.