'The New York Times' publica una aclaración tras referirse de esta manera a Franco

'The New York Times' publica una aclaración tras referirse de esta manera a Franco

A algunos les va a hacer gracia.

El dictador Franciso Franco.Hulton Archive via Getty Images

La crisis migratoria provocada por Bielorrusia en la frontera con Polonia fue noticia de portada este viernes en la portada del prestigioso rotativo estadounidense The New York Times.

En dicho artículo, se reflejaba cómo la decisión del gobierno polaco de no dejar pasar a los refugiados ha sentado bien al electorado de extrema derecha, muchos de los cuales se manifestaron este jueves en Varsovia, capital del país, para celebrar su día de la independencia.

Una marcha en la que se pudo ver, según indica el periodista que firma la información, “a un grupo de jóvenes pisotear la bandera arcoíris junto a puestos donde se vendían libros que negaban el Holocausto y celebraban a líderes fascistas europeos como Francisco Franco”.

Esto es lo que se puede leer actualmente en dicho artículo, ya que en un principio, el nombre del dictador español apareció escrito como “Federico Franco”.

Una errata que ha sido reconocida por el propio periódico este sábado:

“Un artículo del viernes sobre el enfrentamiento entre Polonia y Bielorrusia por la afluencia de inmigrantes se refería erróneamente al nombre de un líder fascista de España. Era Francisco Franco, no Federico”.