'The Telegraph' recomienda viajar a esta ciudad española como alternativa a Madrid o Barcelona

'The Telegraph' recomienda viajar a esta ciudad española como alternativa a Madrid o Barcelona

"Es un lugar vibrante y animado".

Una calle de Zaragoza.GOOGLE MAPS

El periódico británico The Telegraph ha hecho un listado de ciudades más o menos desconocidas que merecen una visita como alternativa a otras localidades mucho más famosas.

El diario escoge dos municipios españoles que son la alternativa perfecta a otras como Madrid, Barcelona o Sevilla. Se trata de Zaragoza, en Aragón, y Oviedo, en Asturias.

Sobre la capital maña, The Telegraph dice que es una ciudad “festiva” y la quinta más grande de España: “Es un lugar vibrante y animado que, sin embargo, conserva algo de su carácter provinciano íntimo”.

Entre los lugares más destacados, el periódico cita el Palacio de la Aljafería del siglo XI, “una maravilla morisca”, y “la imponente Basílica de Nuestra Señora del Pilar, cuya virgen es la patrona de España y de todo el mundo hispano”.

Explica que hay recuerdos de Goya, Gargallo y Luis Buñuel en una capital que cuenta con una “gran cantidad de museos y monumentos”. Además, destaca que “la cocina local es fascinantemente idiosincrásica” y recomienda probar el pollo al chilindrón y el cordero.

“Cuando cae la noche, únete a los zaragozanos de todas las edades y condiciones en El Tubo, un barrio antiguo repleto de tabernas y bares de tapas”, añade.

Sobre Oviedo, The Telegraph apunta que es el punto de partida de la ruta menos conocida del Camino de Santiago y que cuenta con “una gran cantidad de riquezas sagradas sin igual”. Además dice que la capital “tiene un aire fresco y con visión de futuro en su paso”.

“En los últimos años, el museo de bellas artes de Oviedo se ha ampliado” y señala el aumento del nivel gastronómico de los últimos años con figuras como el chef local Nacho Manzano.

Recomienda viajar a la ciudad en septiembre para disfrutar de las Fiestas de San Mateo, con actividades como el teatro y la música en vivo, o en octubre, “cuando la cosecha de manzanas de sidra de Asturias está en pleno apogeo”.