POLÍTICA
23/03/2021 18:49 CET | Actualizado 23/03/2021 18:53 CET

"¿Tiene usted idea de quién puede ser M. Rajoy?": Rajoy responde a su estilo a la gran pregunta

La segunda ya tal.

TVE
La periodista de TVE, junto a Rajoy.

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy declararán este miércoles como testigos en el juicio por la caja b del partido. Poco menos de 24 horas antes de ese momento, una periodista del programa Las cosas claras de TVE ha querido hablar con Rajoy por la calle... y éste ha reaccionado muy a su estilo.

El expresidente del Gobierno caminaba por la calle, andando rápido como le gusta a él, y en ropa bastante deportiva cuando la reportera se ha acercado y le ha planteado varias preguntas.

″¿Está tranquilo ante la declaración de mañana? Ha dicho el señor Bárcenas que usted conocía la existencia de la caja B y que cobró en negro”, ha comenzado diciendo la informadora, que ha provocado los aspavientos de Rajoy, que ha intentado hacer un regate al estilo Messi. Pero no.

En ese momento Rajoy se ha puesto a andar hacia delante y hacia atrás, desesperado sin saber muy bien que hacer, hasta que un coche ha acudido en su auxilio. ”¿Tiene usted idea de quién puede ser M. Rajoy, señor Rajoy?”, ha planteado la periodista mientras el exlíder del PP se metía en el vehículo.

La reportera ha salido detrás de él diciendo: “Disculpe que le moleste, no sé si quiere hacer algún tipo de declaración”. Pero se ve que no, porque Rajoy se ha montado al coche y se ha ido.

Mientras, la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha negado la existencia de una caja B en el partido y el pago de sobresueldos a sus dirigentes procedentes de las donaciones de empresarios que, según el extesorero del PP Luis Bárcenas, entraban a formar parte de esa contabilidad opaca.

“No admito que haya ese sistema de pago de sobresueldos”, ha dicho tajante en su declaración como testigo en el juicio por esa supuesta caja b que se está celebrando en la Audiencia Nacional y en el que ha comparecido por videoconferencia y con mascarilla.

Es más, ha indicado que esa “supuesta contabilidad” en B sería de “quien fue gerente o tesorero del PP”, en referencia a Luis Bárcenas, pero “de quien no era, es del Partido Popular”.

Photo gallery Las mejores frases de Rajoy See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR