Carlos III reaparece tras la polémica y deja una escena solo para ojos entrenados

Carlos III reaparece tras la polémica y deja una escena solo para ojos entrenados

El rey reaparece en Gales después de un día de asueto.

Carlos III firmando un libro de condolencias.TWITTER

Carlos III ha reaparecido este viernes en Gales, donde ha comparecido ante el parlamento para declarar su “más profundo compromiso” con esa nación durante una visita realizada antes del funeral de Isabel II el próximo lunes.

Tras haber recibido las condolencias por parte de los miembros del parlamento, el sucesor de la monarca británica llegó por la mañana a Cardiff con su esposa, la reina consorte Camila, y ambos asistieron a un servicio religioso celebrado en la catedral de esa ciudad, donde se rindió tributo a la soberana, fallecida el pasado día 8 a los 96 años.

Su visita a Gales representa la última etapa de su gira como nuevo soberano del Reino Unido por las cuatro naciones británicas, que ya le ha llevado a Escocia e Irlanda del Norte, además de Inglaterra. El monarca y Camila viajaron por la mañana en helicóptero hasta Cardiff, donde asistieron a un servicio religioso en honor de Isabel II.

En dicho acto, las cámaras grabaron cómo el nuevo rey firman en el Libro de Visitas de la Catedral de Llandaff. Una imagen que ha sido comentada después de los dos criticados momentos que protagonizó Carlos III con los tinteros mientras firmaba documentos.

Ahora, parece que el rey ha llevado su propia estilográfica y no ha tenido ningún problema con la tinta como en las dos veces anteriores. La experta en protocolo Patrycia Centeno ha recogido el momento en Twitter y ha comentado: “Carlos III se ha lleva su propio estilográfica a Gales y, por el momento, todo parece ir bien...”.

También se ha hecho eco de la escena la experta Diana Rubio, que también se ha percatado de que, esta vez, Carlos III no ha tenido ningún problema con las estilográficas.