Torrevieja retirará unas 500 gallinas que campan sueltas por sus calles

Torrevieja retirará unas 500 gallinas que campan sueltas por sus calles

El Ayuntamiento destinará 8.500 euros para el control de estas aves, que no serán sacrificadas.

Foto de archivo de una gallina.Jonathan Oswaldo Enriquez Huerta / EyeEm via Getty Images

Medio millar de gallos y gallinas que actualmente campan sueltas por calles, parques, plazas y rotondas de Torrevieja (Alicante) serán retiradas en los próximos meses de esos espacios públicos en una iniciativa municipal y entregadas a granjas-escuelas y santuarios para este tipo de aves.

El ayuntamiento torrevejense cree que su presencia en la vía pública “no es compatible” con los vecinos y acaba de aprobar un contrato menor de casi 8.500 euros para el control de estas aves, que no serán sacrificadas.

Fuentes municipales han señalado a EFE que estas aves de corral han sido introducidas por vecinos y que, con el paso de los años, han criado y aumentado su número considerablemente en diversas zonas del municipio.

Está previsto que esta actuación se desarrolle en diez puntos del término y comenzará en el parque de la Estación y en el Jardín de las Naciones, así como en las zonas colindantes en las que, por la acumulación de estas aves, ha habido quejas y avisos a la policía local por la peligrosidad para la circulación vial.