'West Side Story' ya tiene tráiler

'West Side Story' ya tiene tráiler

Steven Spielberg se atreve con su propio 'remake' de la película de 1961

Cartel de 'West Side Story'.DISNEY / Cortesía de White Paper By

El aclamado musical West Side Story, que debutó en Broadway en 1957, recibió al año siguiente seis candidaturas a los premios Tony, de las que se llevó dos: a mejor coreografía para Jerome Robbins y a mejor diseño de escenografía para Oliver Smith. Su éxito sobre las tablas no tardó en transformarse en un éxito en la gran pantalla tras convertirse en película en 1961 de la mano de Robert Wise y Robbins. 

Al frente de la nueva producción de Disney, encontramos al incansable Steven Spielberg, ganador del Premio de la Academia por La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan. Basándose en el libreto original de Arthur Laurents, que a su vez toma como base el argumento de Romeo y Julieta de Shakespeare, Tony Kushner escribe el guion de la nueva versión. La película cuenta la clásica historia de dos enamorados pertenecientes a familias (en este caso bandas callejeras) rivales que luchan por estar juntos. 

La nueva adaptación cuenta con Ansel Elgort y Rachel Zegler como Tony y María, la pareja protagonista. Ariana DeBose, a la que hemos visto en The Prom, interpreta a Anita, la confidente de María. El resto del reparto lo completan David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Ana Isabelle, Corey Stoll y Brian d’Arcy James.  

Spielberg ha guardado un cameo especial para la actriz Rita Moreno, la original Anita en la película de 1961. Moreno es una de las pocas personas, junto a Barbra Streisand, en obtener los cuatro premios del entretenimiento de la industria estadounidense: el Oscar (cine), el Emmy (televisión), el Grammy (música) y el Tony (teatro). La actriz interpreta a Valentina, propietaria de una tienda del barrio donde trabaja Tony. 

El equipo creativo reúne a los mejores profesionales de Broadway y Hollywood para un evento tan especial. Además del guionista Kushner, la película cuenta con las coreografías de Justin Peck, ganador de un Tony; y la música original de Leonard Bernstein con letra de Stephen Sondheim, grabada por Gustavo Dudamel, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Los arreglos de la música y el reparto de voces están a cargo de David Newman y Jeanine Tesori, mientras que la supervisión de la música está en manos de Matt Sullivan, supervisor musical de otras películas como Chicago o La Bella y la Bestia. 

La película ha sido producida por el propio director, la actriz Rita Moreno, Kristie Macosko Krieger y Kevin McCollum.  El estreno del nuevo largometraje de Disney tendrá lugar en cines el 10 de diciembre de este mismo año. 

Un artículo de Miguel Calle publicado en White Paper By.