POLÍTICA
24/04/2019 01:17 CEST | Actualizado 24/04/2019 03:49 CEST

Tres corbatas y un jersey, lo que nos contó la ropa de los candidatos

Un debate marcado por la confrontación.

“La marca de ropa de los que saben que van a ganar”. Es el lema de 198 Revolt Clothing que es posible que hasta ahora no fuera muy conocida, pero que desde esta noche va a tener unos cuantos días de gloria. ¿Por qué? Es la marca del jersey que llevaba Pablo Iglesias en el debate a cuatro en Atresmedia

Los candidatos y sus equipos no dan puntada sin hilo en este tipo de eventos. Todo esta calculado al milímetro: los mensajes, los gestos y por supuesto también la ropa. También para el candidato de Unidas Podemos pese a su aspecto desarreglado. Si en el debate de RTVE apostó por unos chinos beige y una camisa azulona, esta noche ha optado por el jersey negro que ha conseguido que la web de 198 se caiga durante el debate tras la avalancha de búsquedas.

De izquierdas, republicana y sostenible, así se posiciona la firma. Un claro mensaje por parte de Iglesias que no fue el único. Dio que hablar desde su llegada, en un taxi, en un guiño a los trabajadores del sector. Ya en pleno debate, el secretario ‘morado’ ha estado hoy más incisivo y dedicó buena parte de su intervención a pedir respeto y educación a sus oponentes, enzarzados entre ellos.

Uno de los que más atizó fue Albert Rivera, que este lunes llegaba incómodo y rígido a Prado del Rey, era esta noche todo euforia. Sin parar de moverse junto al atril en los momentos previos al debate y omnipresente en las dos horas posteriores. El líder de Ciudadanos volvió con una ristra de fotos, gráficos, un pergamino y hasta con la tesis de Sánchez, al que atacó con fuerza durante las dos horas de debate. 

Menos nervios y más acierto con la corbata, que el lunes hacía moiré ante las cámaras y que para esta ocasión ha cambiado por otra similar, también en azul con topitos. Posiblemente elegida para dar un toque de ‘modernidad’. El atuendo era prácticamente calcado al del lunes, salvo por la camisa celeste, por la que también apostó Pablo Casado. Ambos muy maquillados. 

El secretario general del PP se vistió de Pedro Sanchez, literalmente, repitiendo el conjunto que llevó el presidente en el debate de RTVE. Traje azul marino, camisa azul y corbata burdeos con nudo grande —como buen alumno del PP—.

GTRES

Casado estuvo mucho más activo que este lunes, siempre con la sonrisa permanente, y protagonizó varios momentos tensos, especialmente cuando se hablaba de violencia machista. 

Más activo y más nervioso ha estado Pedro Sánchez, que para esta noche recuperó la clásica corbata roja, símbolo del socialismo y la izquierda que ha llevado constantemente desde que ascendiera a secretario general del PSOE. Al igual que Rivera y Casado también optó por el traje azul, y su camisa blanca en ocasiones parecía de un rosa muy claro.

Varios tuiteros se llevaban las manos a la cabeza con la posible combinación de rosa y rojo, aunque hay diseñadores como Pierpaolo Piccioli que ya han demostrado que bien hecha, es infalible

El presidente encadenó constantemente durante el debate gestos de negación, asombro y más de una sonrisa irónica, especialmente mientras escuchaba algunos argumentos de Rivera. 

No era el único que lo hacía. En el debate de esta noche ha habido más confrontación, más nervios y mas gestos. Brazos levantados pidiendo paso, broncas y excesos en el discurso. ¿Y ahora qué? Los españoles decidirán en las urnas este domingo. 

LAS IMÁGENES DE LA CAMPAÑA
Photo gallery Campaña 28-A: ¡qué divertido es ser candidato! See Gallery

EL HUFFPOST PARA IKEA