Triunfa en Twitter al mostrar el horario de la sede de Vox en Sevilla: "Consejos vendo..."

Triunfa en Twitter al mostrar el horario de la sede de Vox en Sevilla: "Consejos vendo..."

"Y quieren que los camareros trabajen 16 horas en la feria".

El tuit con el horario de la sede de Vox.Twitter

La Feria de Abril de Sevilla, que se realizará en pocas semanas, ha sido la protagonista de una de las polémicas de los últimos días. Una de las fiestas más importantes de España ha estado amenazada por la reivindicación de los dueños de las casetas, que pedían otras condiciones laborales a las que tradicionalmente han ido llevando a cabo.

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria anunció un paro en las ferias de Andalucía, entre ellas la de Abril de Sevilla (del 30 de abril a 7 de mayo), para criticar así “la falta de respuesta” a la reivindicación de una “necesaria y específica regulación” laboral para este sector por sus “singulares condiciones” y reclamar, al tiempo la “aplicación de un régimen especial”.

Y es que se lanzó la idea de que la actual reforma laboral, aprobada hace pocas semanas por el Congreso de los Diputados y que entró en vigor el pasado 31 de marzo, no permitía las condiciones laborales que se suelen llevar a cabo en la Feria.

Sobre esta cuestión se refirió este pasado lunes Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, que fue tajante a la hora de abordar este tema. “Estamos ante una fake new auténtica. La reforma laboral no aborda esta cuestión”, comentó Díaz, que recordó que la ley de 40 horas a la semana lleva en nuestro país desde 1980.

Uno de los partidos más críticos con la posible suspensión de la Feria y que también extendió la idea de que la reforma laboral era la culpable fue Vox. Sobre este asunto fue el enfrentamiento dialéctico que el pasado miércoles tuvieron Macarena Olona, portavoz de Vox en el Congreso, y Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, quien entregó a la diputada un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores. 

Vox ha defendido los horarios de trabajos en la Feria y en Twitter han descubierto que no son ellos, en su sede de Sevilla, quienes cumplen esa jornada laboral de 12 o 14 horas que se suele tener en esta gran fiesta de la capital de Andalucía.

La tuitera @MalaMalamente compartió en su cuenta el horario de apertura de la sede de Vox en Sevilla y con un claro mensaje se ha ganado más de 4.500 ‘me gusta’ con multitud de comentarios. “Horario de la sede de Vox en Sevilla. Y quieren que los camareros trabajen 16 horas en la feria”, escribió esta tuitera.

Los horarios, en concreto, son de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y los miércoles la sede se abre también por la tarde de 18:00 a 20:00. En verano el horario de mañana llega hasta el jueves (viernes cerrado) y no se abre la sede por la tarde. Todo el mes de agosto está cerrada.