Una experta lo avisa: no pruebes el último truco de TikTok con tu ropa interior

Una experta lo avisa: no pruebes el último truco de TikTok con tu ropa interior

Supera los 2,7 millones de visualizaciones.

Maryna Terletska via Getty Images

Cada dos por tres surgen nuevos trucos de TikTok llamados a revolucionar nuestro día a día, aunque en ocasiones los expertos tienen que salir a advertir sobre potenciales efectos adversos.

En estos días se ha hecho viral un TikTok de la usuaria AnieZabay1, en el que muestra la supuesta verdadera utilidad de ese bolsillito de tela presente en la ropa interior femenina.

Según esta TikToker, ese trocito de tela serviría para doblar adecuadamente las bragas, como muestra en un vídeo que supera los 2,7 millones de visualizaciones.

Sin embargo, los expertos de Lounge Underwear han aclarado a la edición británica del HuffPost el verdadero propósito de ese capa de tela y recalcan que tiene un papel realmente importante.

Emily Blount, jefa de producto de la marca, ha explicado que el bolsillo de las bragas en realidad es enormemente beneficioso para la salud vaginal: “Muchas de las telas con las que se fabrica la ropa interior no son muy buenas, por lo que este mini bolsillo realmente añade una capa protectora, que ayuda a prevenir el sudor”.

“El sudor puede llevar a bacterias indeseadas, que pueden causar todo tipo de problemas, desde irritación a picor, lo que puede ser muy incómodo y llevar un tiempo de recuperación”, ha agregado.

Al utilizar ese supuesto truco de almacenaje una y otra vez, lo que se consigue es terminar haciendo que la tela del bolsillo ceda, lo que afecta a su capacidad de actuar como una capa protectora.

En lugar de doblar la ropa interior de esta manera, Blount aconseja “colocarla en capas una sobre otra en un cajón”. De esta manera, la lencería se mantendrá mejor durante más tiempo.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición británica del HuffPost y ha sido adaptado del inglés.