El truco para arreglar una vela hundida: sólo necesitas papel de aluminio

Volverá a estar como nueva.
Getty Images

Las velas consiguen hacer de una casa un hogar más cálido y agradable, además de aportar tranquilidad. Pero suelen dar un pequeño gran problema: la cera del centro se consume, la más cercana a la mecha, y la de los extremos se mantiene intacta.

Habitualmente la solución es resignarse y dejarla como está, pero la usuaria de Instagram @lucyparts ha compartido un truco para que la vela vuelva a su aspecto original. Y para lograrlo sólo se necesita papel de aluminio.

Para poner el truco en práctica lo primero que hay que hacer es rodear la vela con el papel de aluminio, tapando parte de la zona superior pero dejando un círculo alrededor de la mecha. Una vez está colocado, se enciende la vela y se deja así un par de horas.

Transcurrido el tiempo, la cera dura que quedaba en los bordes se habrá derretido y la vela volverá a estar como nueva y la superficie completamente uniforme. La usuaria explica que si se quiere volver a repetir el proceso, debe dejarse el papel de aluminio menos de una hora.

Trucos caseros que te harán la vida más sencilla