Vox usa una imagen de un incendio de hace días y acusa (sin pruebas) a los okupas de provocarlo

Vox usa una imagen de un incendio de hace días y acusa (sin pruebas) a los okupas de provocarlo

El mensaje ha recibido multitud de criticas y respuestas pidiendo la suspensión de la cuenta del partido en Twitter por "difudir bulos".

Tuit de Vox sobre la okupaciónTWITTER

“Tramposos”, “mentirosos”, ”manipuladores”. Los adjetivos se acumulan tras una de las últimas publicaciones de la cuenta oficial de Vox en Twitter, que se ha convertido en uno de los temas más comentados, para mal, de la red social.

En su tuit, el partido de ultraderecha reutiliza las imágenes de un incendio forestal ocurrido días atrás en los alrededores de la urbanización Eurovillas de la localidad madrileña de Nuevo Baztán, pero atribuyéndolas (sin pruebas) a acciones violentas del movimiento okupa.

En concreto, los de Abascal lanzan un mensaje del todo incendiario: “52 viviendas usurpadas en una urbanización de Madrid. Los vecinos, desesperados, se organizan para protestar. Respuesta de las mafias: queman las casas delante de ellos. ¡Al okupa, patada y a la cárcel!”. Casi nada.

En las últimas fechas vecinos de la zona se han movilizado para protestar por la presencia de okupas en varios inmuebles de la zona, pero las tensiones son independientes con las imágenes difundidas por Vox (que cita a una publicación).

Por ello, han sido multitud quienes han reaccionado con contundencia a la publicación, incluso acudiendo al perfil oficial de Twitter para pedir que limiten la actividad de la cuenta por “difundir bulos”. Eso sí, el mensaje de Vox cala; ya son más de 4.000 los retuits y casi 6.000 los ‘me gusta’.