Un tuitero se pasa Twitter con el reto que le ha propuesto a Abascal: da donde más duele

Un tuitero se pasa Twitter con el reto que le ha propuesto a Abascal: da donde más duele

Fiiiiiir-mes.

Santiago Abascal, en una foto de archivo.Marcos del Mazo via LightRocket via Getty Images

Si hay una de las cosas que caracteriza a las redes sociales es la proliferación de los distintos retos y suertes de competiciones que circulan por ellas. Todas estas tienen algo en común, se conforma una cadena mediante la persona que efectúa el reto y luego esta nomina a otra persona para que lo haga también. Con esta receta, le han propuesto al líder de Vox, Santiago Abascal, uno de estas particulares nominaciones.

Un tuitero ha empleado este sistema para lanzar una publicación desde su cuenta de Twitter que aparentemente tiene el mismo formato que este tipo de retos, también conocidos como challenges en otras plataformas como TikTok o Instagram.

No obstante, la proposición que le ha formulado el usuario @EParrilla7 oculta una gran dosis de ironía que le han llevado a acumular cerca de 17.000 ‘me gusta’.

El reto a Abascal

El usuario de la red del pajarito azul ha compartido la que dice ser una foto de él de joven con el uniforme de cuando realizó el Servicio Militar Obligatorio, es decir, la mili. En la publicación ha indicado que “me han retado a subir una foto de cuando hice la mili y nominar a alguien para qué haga lo mismo”, una frase que ha acompañado de la siguiente: “Reto aceptado y nomino a @Santi_ABASCAL (el perfil oficial de Abascal)”.

Lo cierto es que desde hace un tiempo se viene acusando al dirigente de Vox de no haber realizado la mili, además de ser una de las críticas más recurrentes que suelen hacerse contra él. De hecho, es habitual que en Twitter bromeen sobre esta cuestión al recordarle a Abascal que acostumbre a llevar simbología militar en camisetas, o por ejemplo, en la mascarilla.

La publicación ha acumulado numerosos mensajes que han causado división entre los detractores del líder de Vox y sus partidarios que han cargado contra el tuitero.