TVE cancela 'El debate de La 1', de Julio Somoano
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

TVE cancela 'El debate de La 1', de Julio Somoano

Y siguen los cambios...

RTVE

En TVE se han propuesto llegar a septiembre con los deberes hechos y la programación del curso 2018/2019 perfilada. Y lo primero para conseguirlo es limpiar aquellos programas y presentadores que no quieren en su parrilla.

Primero fueron Saber vivir y Amigas y conocidas, después el director de Informe Semanal Jenaro Castro, luego el polémico Hora Punta de Javier Cárdenas y ahora le ha tocado el turno de El debate de La 1, presentado por Julio Somoano desde septiembre de 2014.

La web de televisión Bluper adelanta la noticia, según la que Somoano pasará a ser un redactor más después de que el pasado julio consiguió un contrato indefinido vía demanda judicial. El periodista reclamaba que el ente le reconociese su puesto y le cambiase su contrato ya que había sobrepaso el máximo de tres años permitidos por la ley.

El programa cumplió en abril seis años. Empezó a emitirse en 2012 y desde entonces ha tenido cuatro presentadores. Somoano, que también era director desde su incorporación, siguió a Oriol Nolis (2013-1014), Pilar García Muñiz (2012-2013) y María Casado (2012).

Según este medio, el fin del programa no significa que RTVE descarte hacer un formato similar en la siguiente temporada, aunque tendría otro nombre ni otro presentador.