Twitter no da crédito con la frase que le dijo Ayuso a las representantes de Unidas Podemos

Twitter no da crédito con la frase que le dijo Ayuso a las representantes de Unidas Podemos

"Os prometo que, entre otras cosas, eso nos ha dicho Ayuso".

La reunión entre Ayuso y las representantes de Unidas Podemos, Carolina Alonso y Alejandra Jacinto.Getty Images

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó este martes una ronda de reuniones con los otros grupos parlamentarios para recibir y analizar propuestas de cara a este último trimestre y para los meses restantes antes de las elecciones de 2023.

La dirigente ‘popular’ se reunió con los representantes de Más Madrid, PSOE, Vox y Podemos, además de su compañero del PP.

Por parte de Unidas Podemos, Ayuso se citó con Carolina Alonso y Alejandra Jacinto, aunque el encuentro no fue del todo fructífero. Alonso explicó que a los “cinco minutos de empezar la reunión ya nos hemos dado cuenta de que era un paripé”.

 

“No han sido capaces de asumir ni un solo compromiso ni de aportar ningún dato concreto que nos haga pensar que nuestras propuestas van a ser escuchadas”, criticó una vez finalizada la reunión.

Según Alonso, el punto detonante fue que no les hayan dado una fecha exacta para la apertura de los servicios de urgencias que prometieron. De hecho, Jacinto, la coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, publicó en su perfil de Twitter una de las frases que les había dicho Ayuso.

″‘El problema de las urgencias es que claro algunas están saturadas porque la gente acude con 37 de fiebre en vez de tomarse un paracetamol’. Os prometo que, entre otras cosas, eso nos ha dicho Ayuso en la pantomima de reunión que hemos tenido hoy”, afirmó Jacinto.

Esta revelación se ha hecho viral en Twitter, donde su publicación lleva más de 2.000 me gusta y mil compartidos, así como numerosas respuestas de usuarios que no dan crédito a la justificación de Ayuso.

Más allá de la reunión entre Ayuso y Alonso, la mayor atención se la llevó la cita con Más Madrid, la formación que lidera Mónica García, su mayor oposición en el parlamento regional y con quien ha protagonizado mayores enfrentamientos.

Una vez concluida la reunión entre García y Ayuso, la dirigente de Más Madrid anunció que “frente a su política de insultos y frivolidades”, había conseguido que aceptara dos de sus propuestas.

“Dentro de una medida que traíamos de utilizar en todas las instalaciones disponibles de Metro de Madrid en los que se pueda poner placas fotovoltaicas para reducir el coste energético en un 12% les ha parecido bien”, destacó García.