La contundente respuesta de un economista a Ayuso tras alertar de que "España se queda sin niños"

La contundente respuesta de un economista a Ayuso tras alertar de que "España se queda sin niños"

"Por favor".

Foto de archivo de Isabel Díaz Ayuso junto a un niño.Europa Press News via Getty Images

El economista Julen Bollain no ha dudado en responder a Isabel Díaz Ayuso después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid compartiera desde su perfil oficial de Twitter la caída sostenida de la natalidad en España.

La dirigente madrileña ha difundido una noticia de El Debate en la que muestran un mapa sobre las comunidades autónomas más afectadas por la bajada de los nacimientos.

Algo a lo que Ayuso ha reaccionado, advirtiendo que “España se queda sin niños”. “Esta sí debería ser nuestra prioridad”, ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La líder madrileña ha querido poner en valor el trabajo de su Ejecutivo y ha aprovechado para criticar el papel del Gobierno de España. “En Madrid hemos puesto en marcha un programa único este año y con nuestro gobierno siempre irá a más”, ha reprochado.

Un mensaje al que Julen Bollain ha reaccionado en Twitter, recordándole algunos de los datos que reflejan la situación en la que viven algunos “niños y niñas en la Comunidad de Madrid”.

“Según UNICEF, 1 de cada 3 niños y niñas en la Comunidad de Madrid vive en riesgo de pobreza y exclusión social. Ocupaos, en primer lugar, de que quienes ya han nacido tengan unas condiciones de vida dignas, por favor”, ha reclamado el economista.

Un mensaje que está siendo muy compartido en redes sociales y al que algunos usuarios no han dudado en responder: