Twitter se dispara en bolsa tras la noticia de que Elon Musk quiere cerrar la compra

Twitter se dispara en bolsa tras la noticia de que Elon Musk quiere cerrar la compra

Según Bloomberg, el magnate quiere proceder con la compra manteniendo el acuerdo original.

Elon Musk, en una imagen de archivo.Dimitrios Kambouris via Getty Images for The Met Museum/

Nuevo giro de guión en la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Las acciones de la red social se han disparado en la tarde del martes después de que el portal de negocios Bloomberg publicara que el magnate quiere proceder a la compra manteniendo el acuerdo original.

A esta hora, como informa la agencia AFP, la cotización de Twitter en bolsa se ha suspendido ante el escenario de incertidumbre. Antes de que se paralizara la actividad de la red social sus acciones llegaron a subir un 18%.

Según el diario The Wall Street Journal, la nueva información que pondría fin al culebrón fue entregada la noche del lunes por los abogados de Musk. Por ahora, ni el empresario ni la plataforma se han pronunciado.

Musk y Twitter firmaron un contrato por la compra de la red social en abril en el que se contemplaba que el dueño de Tesla pagara 54,20 dólares por acción, el mismo precio que Musk habría propuesto por carta a la plataforma según Bloomberg.

La alegría duró poco y el empresario comenzó a mostrar sus primeras dudas poco después, en julio, acusando a la red social de no informarle con veracidad del número real de cuentas falsas o bots presentes en la plataforma. Así, Musk fue sumando ‘excusas’ para intentar cancelar el contrato hasta tres veces.

De hecho, los planes de Twitter eran llevar al empresario a juicio para que cumpliera el contrato. Un juicio que estaba previsto para el 17 de octubre pero que podría aplazarse o cancelarse si Musk finalmente procede con la compra.

Hace algo más de dos semanas, los accionistas de la red social aprobaron el acuerdo original de compra por el que Musk se comprometía a hacerse con Twitter por 44.000 millones de dólares.

Entre los planes de Musk para la red social estaban, en primer lugar, devolver a la plataforma la “libertad de expresión” y permitir la vuelta a Twitter de Donald Trump. Según el magnate, no debería haber límites a lo que puedan publicar sus usuarios.

Además, el dueño de Tesla quería hacer una labor para autentificar a todos los bots que plagan la red e implementar más pronto que tarde el demandado botón de editar que Twitter ya está poniendo en marcha en varios países.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: