Un alcalde del PP en Palencia, detenido en una operación contra el narcotráfico

Un alcalde del PP en Palencia, detenido en una operación contra el narcotráfico

El PP ha abierto expediente y suspendido de militancia a Javier Diez Maraña, regidor de Frechilla.

Europa Press News via Getty Images

El alcalde del PP de la localidad palentina de Frechilla, Javier Diez Maraña, es uno de las ocho detenidos por tráfico de sustancias estupefacientes en una operación desarrollada en Palencia y Valladolid en la que se ha intervenido 32.320 gramos de marihuana, 49 grados de cocaína, 280 de hachís, 40 de speed, 99 plantas de marihuana, cuatro vehículos, 13.000 euros en metálico y diverso material informático.

En el marco de esta operación la Guardia Civil detuvo a dos mujeres y a seis hombres, entre los que se encuentra el alcalde de esta pequeña localidad palentina de poco más de un centenar de vecinos.

Asimismo, los agentes realizaron un total de 12 registros en diferentes domicilios, fincas y establecimientos comerciales, los cuales eran usados por los componentes de la organización para llevar a cabo las actividades delictivas. Dichos registros han sido realizados en las localidades de Palencia, Valladolid, Dueñas, Fuentes de Valdepero y Frechilla.

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, ha anunciado que se ha acordado la suspensión de militancia y el inicio de expediente disciplinario a Díez Maraña.

Armisén ha explicado que a la vista de las informaciones aparecidas, el Partido Popular de Palencia ha acordado la suspensión de militancia de Díez Maraña y abrir expediente disciplinario “a la espera de los próximos acontecimientos” y las resoluciones judiciales y con respeto “al derecho de presunción de inocencia”.