Un concejal de C's en Madrid comienza a gritar a unos vecinos y se lía en el pleno

Un concejal de C's en Madrid comienza a gritar a unos vecinos y se lía en el pleno

Además de gritar, también ha amenazado con desalojar el salón.

Pleno del Ayuntamiento de Madrid (19-10-2022)Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está preparando un proyecto urbanístico que consiste en construir bloques de viviendas en el lugar donde ahora se encuentra el centro comercial de la Ermita del Santo, un distrito de la ciudad de Madrid. La idea no ha gustado nada a los vecinos de la zona, que este martes acudieron al pleno para protestar contra la recalificación.

Los principales opositores políticos a este proyecto son PSOE y Más Madrid, que han exigido al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, que no se lleve a cabo. Esta vez acudieron también al pleno algunos vecinos contrarios a dicha construcción al grito de ”¡no al pelotazo!”.

Ante la tensión del momento por la actitud de los residentes de la zona, el concejal presidente de los Distritos de Latina y de Hortaleza, Alberto Serrano Patiño (Ciudadanos), que presidía el pleno en ese momento, comenzó a gritar por el micrófono a los allí presentes.

Esther Gómez, concejala del Ayuntamiento de Madrid por Más Madrid, ha denunciado los hechos a través de Twitter (@Esther_Gomez_M): “Lo del concejal de Cs de hoy no tiene nombre”.

En el vídeo se puede escuchar a Serrano sugerir que, aunque el proyecto arranca ahora, “se pueden presentar alegaciones”, al mismo tiempo que prestaba atención a lo que le estaban recriminando los vecinos la zona de abajo.

Justo aquí ha sido cuando el concejal de Ciudadanos ha perdido los nervios y ha comenzado a gritar, provocando incluso que durante un segundo el pleno se quedase mudo: ”¡¡¡Sin insultar a nadie!!! Se resolverán las alegaciones oportunamente”.

Los madrileños han empezado a quejarse todavía más fuerte por la conducta que había tenido Serrano. Lejos de relajarse, el concejal ha seguido hablando del asunto y, a continuación, ha amenazado con desalojar el salón a gritos: “¡Señores, primer aviso de desalojo!”.

El responsable ha mantenido durante todo el vídeo el mismo tono desafiante para terminar diciendo esto: “Vamos a dar pie a que hablen los grupos municipales. Que hable el pueblo a través de sus representantes”.

La de Más Madrid ha criticado la actitud de Serrano alegando que ella también ha sido concejala y que nunca ha perdido los papeles ni ha faltado el respeto “al público que acudía a los plenos a mostrar su opinión acaloradamente”.

El consejero estatal de Podemos y candidato a la alcaldía de la ciudad, Roberto Sotomayor, que también estuvo presente, se ha sumado a la crítica contra el de Ciudadanos defendiendo que los vecinos de Ermita de Santo “quieren más y mejores dotaciones y servicios públicos, no otro pelotazo urbanístico”.

La publicación de Sotomayor cuenta con otro vídeo en el que, además de la actitud del concejal responsable de Latina, muestra la conducta de otro miembro encarándose, desde el escenario, con los vecinos que había en el pleno.