Un concejal del PSOE le da a Vox la alcaldía de este pueblo de Zamora: "Es lo mejor para el pueblo"

Un concejal del PSOE le da a Vox la alcaldía de este pueblo de Zamora: "Es lo mejor para el pueblo"

Davíd García Montes es, además, el único concejal que la ultraderecha consiguió en esta provincia.

Roales del Pan (Zamora)FACEBOOK: Roales del Pan (Zamora)

El apoyo de dos concejales del PP y uno del PSOE ha dado esta tarde la alcaldía de la localidad zamorana de Roales del Pan a David García Montes, el único concejal que había conseguido Vox en la provincia en las pasadas elecciones municipales.

La dirección provincial del PSOE había rechazado apoyar al nuevo responsable municipal en esta localidad de poco menos de un millar de habitantes situada a cinco kilómetros de Zamora, que fue además el edil que menos votos tuvo en el municipio, pero el concejal socialista que ha hecho posible la elección, Agustín Fernández Prieto, ha defendido que su apoyo es “lo mejor para el pueblo”.

Fernández Prieto ha recordado que hace cuatro años la candidatura socialista que encabezó fue la más votada y logró tres ediles, pero perdió la alcaldía por el apoyo del PP a la que ha sido alcaldesa de los últimos cuatro años, que en las pasadas elecciones fue la más votada pero únicamente obtuvo tres de los siete ediles de la corporación.

El edil socialista ha señalado que, pese a lo ocurrido entonces, su apoyo no es una venganza, al tiempo que ha afirmado no temer que el PSOE le pueda retirar su confianza: “Yo no soy político”.

No obstante, ha asegurado comprender que el partido “tenga presiones”.

El nuevo alcalde integrará en su equipo de Gobierno tanto a los dos ediles del PP como al del PSOE.

Éste último será el encargado de los asuntos que tengan que ver con las infraestructuras del pueblo, al estar él vinculado laboralmente al sector de la construcción.

El nuevo regidor ha señalado que lo ocurrido en el pleno de investidura de este sábado es “ejemplo de lo que es hacer nueva política” al dejar las siglas a un lado para unirse en favor del pueblo.

También ha indicado que si hubiese existido más transparencia con la anterior corporación municipal no se hubiera llegado a la situación actual.

También te puede interesar...