Un destacado dirigente de Podemos respalda los últimos movimientos de Yolanda Díaz

Un destacado dirigente de Podemos respalda los últimos movimientos de Yolanda Díaz

"Es el camino necesario e imprescindible", ha dicho.

Yolanda Díaz, en el Senado.Europa Press News via Getty Images

El secretario general de Podemos Galicia y diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha enmarcado en la “normalidad” la participación de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en actos como el foro que se celebrará en Valencia, donde coincidirá con dirigentes del espacio de Podemos como Ada Colau pero también con políticas de otros partidos como Mónica García (Más Madrid) y Mónica Oltra (Compromís).

Gómez-Reino cree que Díaz “está abriendo un proceso de escucha y diálogo” con diferentes actores y que ese “es el camino necesario e imprescindible”.

El líder de Podemos en Galicia ha apostado por “tomar con total normalidad un acto en el que referentes femeninos se autoconvocan” para reflexionar “en clave del tiempo político que viene, que es un tiempo marcado por el feminismo”.

Asimismo, el diputado se ha manifestado “completamente cómodo” con esa estrategia de Yolanda Díaz de “encontrarse con mucha gente”, y ha apuntado que lo que demanda la ciudadanía es precisamente “llegar a acuerdos en lo político y en lo institucional”

En la misma línea, ha afirmado que los ciudadanos reclaman también “ampliar el marco del espacio de Unidas Podemos para construir de cara al próximo ciclo electoral un espacio más fuerte y más amplio”, todo ello en un contexto en que “las derechas y las extremas derechas” pretenden “acabar con el gobierno de coalición progresista”.

Por todo ello, ha valorado la actuación de la ministra de Trabajo para “garantizar” que ese gobierno de coalición va a continuar “fuerte” en las próximas elecciones. “Lo que marca Yolanda Díaz es el camino necesario e imprescindible”, ha sentenciado.