POLÍTICA
26/04/2021 23:50 CEST | Actualizado 26/04/2021 23:58 CEST

Un diputado de Bildu recibió una carta desde El Escorial que no logró "descifrar"

En el sobre enviado en marzo a Jon Iñarritu había, también, una película basada en una novela de Agatha Christie.

TWITTER / @JonInarritu
El sobre y el contenido que recibió el diputado de Bildu Jon Iñarritu.

Una película basada en una novela de Agatha Christie y varias hojas escritas que no consiguió “descifrar”. El diputado de Bildu Jon Iñarritu ha afirmado este lunes en su cuenta de Twitter que el 11 de marzo recibió un sobre remitido desde El Escorial, Madrid. El contenido difiere, y bastante, al de la ministra de Industria, Reyes Maroto

“El día 11 de marzo recibí un sobre con un regalo. Curiosamente el remitente era de El Escorial y es familiar de un diputado de extrema derecha”, señala Iñarritu en Twitter.

El diputado añade: “A mí no me envió una navaja, sino una película de Agatha Christie y varias hojas escritas que no he conseguido descifrar”. El comentario lo acompaña de dos fotografías con el sobre y el contenido que había en su interior.

Este lunes por la tarde, la Policía ha remitido al juzgado de instrucción número 13 de Madrid el sobre con una navaja que fue enviado al Ministerio de Industria a la atención de Reyes Maroto, que además de ministra ha sido elegida como vicepresidenta económica del PSOE si Ángel Gabilondo ganas las elecciones del próximo 4 de mayo.

Basándose en el remitente del sobre, la Policía ha identificado al presunto autor del envío de esta carta, el cual es un vecino de El Escorial (Madrid) con problemas de salud mental, según confirmaron fuentes policiales.

Policía y Guardia Civil prosiguen la investigación por los otros tres sobres con balas en su interior recibidos la semana pasada por el ministro Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el exvicepresidente y candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias.

La propia Reyes Maroto ha explicado a la prensa esta mañana tras presentar una denuncia en la comisaría del Congreso que su carta es diferente a la recibida la semana pasada por otros cargos públicos ya que, además de contener una navaja ―en vez de balas como las otras tres―, sí figuraba un remitente con una dirección de El Escorial. 

NUEVOS TIEMPOS